Pilar Valero, en un partido.

Pilar Valero, en un partido.

Baloncesto LEYENDA

Muere Pilar Valero, la campeona del primer Europeo de España en 1993

La aragonesa, considerada la mejor jugadora de esta Comunidad de toda la historia, llegó a superar el centenar de convocatorias con el combinado nacional.

7 noviembre, 2022 10:53

El mundo del deporte y del baloncesto está de luto. La exjugadora profesional de baloncesto Pilar Valero falleció a los 52 años de edad dejando con ella una trayectoria deportiva impresionante. La maña está considerada la mejor jugadora aragonesa de la historia y era una persona muy querida en todo Aragón.

Pilar Valero deja un gran palmarés y una trayectoria deportiva de lo más exitosa. Su mayor éxito fue en 1993, año en el que formó parte de la primera selección femenina que consiguió ganar un Europeo para España. Aquella generación abrió el camino del éxito para las generaciones posteriores que cogieron el testigo y que han llevado al basket femenino español a lo más alto durante muchos años.

Pilar Valero fue más de 100 veces internacional y su palmarés a nivel de clubes es realmente envidiable. A lo largo de sus 22 años de carrera deportiva, la aragonesa alzó un total de 7 Ligas, 5 Copas de la Reina y hasta una Superliga. Fuera de Aragón, en Valencia, Getafe, Vigo, Canarias y Burgos tampoco olvidarán la aportación de la jugadora en sus clubes.