Joshua Primo, durante un partido de los San Antonio Spurs

Joshua Primo, durante un partido de los San Antonio Spurs Reuters

Baloncesto NBA

Joshua Primo, el jugador de la NBA que alega problemas de salud mental tras un escándalo sexual

El jugador de los San Antonio Spurs, presuntamente, se 'ofreció' a varias mujeres, una de ellas trabajadora del club, con gestos obscenos.

30 octubre, 2022 13:35

Otro escándalo salpica a la NBA. En esta ocasión, a los San Antonio Spurs que cortaron el viernes a Joshua Primo después de un presunto lío sexual. Según han informado tanto ESPN como The Athletic, el jugador se 'ofreció' mediante gestos obscenos a varias mujeres, una de ellas incluso trabaja en el organigrama del club.

Los Spurs no aclararon el motivo del corte del joven jugador de 19 años y tampoco lo reveló el propio Joshua Primo en un comunicado que publicó a través de ESPN. En este, el deportista alegó que tenía que dar un paso a un lado por los problemas de salud mental que sufre.

Según la ESPN, citando al abogado Tony Buzbee como una de sus fuentes, desveló que una mujer que trabaja para los Spurs se puso en contacto con el letrado para denunciar que Joshua Primo se le habría ofrecido. Precisamente, Buzbee es conocido por casos de conducta sexual inapropiada, llevando con anterioridad el caso contra el quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson.

Comunicados

La franquicia de Texas comunicó el corte del escolta a través de un comunicado el pasado viernes: "Los San Antonio Spurs anunciaron hoy que han cortado a Joshua Primo. 'Esperamos que, a la larga, esta decisión sirva a los mejores intereses tanto de la organización como de Joshua', dijo RC Buford, CEO de Spurs Sports & Entertainment".

[Dennis Rodman y sus fiestas sexuales en la NBA: el ex de los Chicago Bulls tuvo que acudir hasta tres veces al hospital con el pene roto]

"Primo fue seleccionado por los Spurs con la selección número 12 el Draft de la NBA de 2021.  La organización de los Spurs, incluidos los ejecutivos de la oficina principal, el cuerpo técnico y los jugadores, no tendrán comentarios adicionales para compartir en este momento", sentenciaron desde el club en su nota oficial. Silencio total sobre el presunto caso de conducta sexual inapropiada del escolta.

Por su parte, Joshua Primo emitió su propio comunicado: "Sé que todos estáis sorprendidos por el anuncio de hoy. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma del pasado que sufrí y ahora tomaré este tiempo para enfocarme en mi tratamiento de salud mental de forma más completa. Espero ser capaz de hablar de estos problemas en el futuro para que pueda ayudar a otros que han sufrido de una manera similar. Agradezco la privacidad en estos momentos".