Nico Laprovittola, en el Barça Basket - Lenovo Tenerife de la Liga Endesa 2022/2023

Nico Laprovittola, en el Barça Basket - Lenovo Tenerife de la Liga Endesa 2022/2023 EFE

Baloncesto FC BARCELONA 67-65 LENOVO TENERIFE

El Barça de Laprovittola acaba con el invicto de Lenovo Tenerife en la ACB

Ajustadísima victoria del Barça en el Palau Blaugrana, en un duelo marcado por la baja anotación y que acabó con un 67-65 a favor de los culés.

23 octubre, 2022 14:48

El Barcelona puso fin al invicto del Lenovo Tenerife en la Liga Endesa 2022/2023 con su victoria en el Palau Blaugrana. Un partido marcado por la baja anotación y también por la falta de acierto en ataque en ambos bandos. Nico Laprovittola fue el jugador más destacado en la pintura con sus 25 puntos, 10 de ellos conseguidos en el último cuarto para salvar el triunfo para los suyos. [Narración y estadísticas: Barcelona 67-65 Lenovo Tenerife]

Con un marcador final de 67-65, con esa diferencia de tan solo dos puntos, el poderío de Laprovittola fue la clave de la victoria del conjunto culé. Así como también de que el Lenovo Tenerife deje al Real Madrid de Chus Mateo como el único equipo que todavía no conoce la derrota esta temporada en el campeonato doméstico. Y eso que al Barça Basket le faltaron tres de sus mejores tiradores.

Eso se vio reflejado en la pintura. El Barcelona estuvo negado en el tiro, pero también destacó la defensa de los tinerfeños. Del Lenovo Tenerife y también del equipo de Sarunas Jasikevicius, que cogió confianza con el poderío de Nnaji bajo el tablero, con siete rebotes y un tapón. Y es que pasados los dos primeros minutos, tan solo ocho puntos se colocaban en el luminoso, cuatro para cada equipo.

Bruno Fitipaldo y Sertaç Sanli, en el Barcelona Basket - Lenovo Tenerife de la Liga Endesa 2022/2023

Bruno Fitipaldo y Sertaç Sanli, en el Barcelona Basket - Lenovo Tenerife de la Liga Endesa 2022/2023 EFE

El Lenovo Tenerife dio un zarpazo en lo que restaba de primer cuarto con la irrupción de Sasu Salin. Dos triples suyos dieron ventaja a los tinerfeños para irse a banquillos con 10-12 a su favor. Pero entonces aparecieron Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis para dar fluidez a los azulgranas y dar la vuelta al marcador para colocarse con un 23-20 en el 15' de partido.

Respondió Salin, quién si no, para contrarrestra los daños y frenar la escapada del Barcelona en el Palau Blaugrana. Así se lograron los de Tenerife mantener las distancias lo más ajustadas posibles, tan solo dos puntos por debajo. Pudo parecer que el paso por vestuarios podría dar un vuelco al choque, pero nada más allá de la realidad.

Falta de acción

En un partido de lo más plano, el partido continuó espesándose tras el descanso. Las defensar mandaron en un duelo de contacto. Y fue así como los destellos de Laprovitolla se convirtieron en lo destacado de la mañana de domingo. Gracias a él, el Barça logró su primera brecha, yéndose a los 11 puntos de ventaja en el ecuador del tercer cuarto.

Sin embargo, las pérdidas y excesivas faltas metieron en el partido al Lenovo Tenerife, que bajo la dirección de Jaime Fernández redujo distancias antes del último cuarto. Con seis puntos de diferencia comenzó el parcial, para acabar con tan solo dos puntos arriba el Barça, gracias, precisamente, a Nico Laprovittola y a un triple en el momento justo de Oriol Paulí.

Barcelona 67-65 Lenovo Tenerife

Barcelona: Satoransky (-), Laprovittola (25), Paulí (8), Vesely (4), Nnaji (4) -equipo inicial-, Da Silva (4), Sanli (7), Kalinic (2), Higgins (4), Jokubaitis (9), Caicedo (-) y Villar (-).

Lenovo Tenerife: Fitipaldo (3), Cook (16), Abromaitis (5), Sastre (-), Shermadini (2) -equipo inicial-, Jaime Fernández (6), Sergio Rodríguez (-), Huertas (2), Salin (22), Diagné (2), Cruz (2) y Doornekamp (5).

Parciales: 10-12 | 17-13 | 21-17 | 19-23

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas. Eliminaron por cinco faltas al visitante Shermadini (34').

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España) ante 5.714 espectadores.