Aday Mara, en su debut en la Liga Endesa.

Aday Mara, en su debut en la Liga Endesa. ACB PHOTO

Baloncesto LIGA ENDESA

El gigante español Aday Mara debuta en la Liga Endesa: la NBA ya le tiene puesto el ojo

Junto al madridista Hugo González, es una de las sensaciones españolas tras ser subcampeones del Mundial Sub17 gracias a sus 2,20 metros.

17 octubre, 2022 10:12

La irrupción en el panorama internacional de la Selección española sub17 de baloncesto en el Mundial dejó atónita al mundo. Solo la imparable Estados Unidos pudo con los nuestros. Sin embargo, hubo nombres que ya están siendo apuntados desde la NBA y que comienzan a dar sus primeros pasos en la Liga Endesa.

El primero de ellos fue el jugador del Real Madrid Hugo González. El talentoso escolta sumó sus primeros minutos con el conjunto blanco a comienzos de temporada frente al Monbus Obradoiro. Un jugador que ha llamado la atención de Chus Mateo a pesar de sus 16 años.

Otro de los que ha roto los moldes de debutar en la ACB ha sido Aday Mara. El gigante español se enfundó la camiseta del Casademont Zaragoza frente al Cazoo Baskonia para encandilar a los presentes en el Pabellón Príncipe Felipe. Sumaba sus primeros minutos en la cancha en la competición nacional, ya que había debutado la pasada temporada a nivel europeo.

Mara fue uno de los jugadores más reconocidos junto a Hugo González en el Mundial sub17. Entre los dos guiaron a España a la medalla de plata y se quedaron a nada de conseguir el ansiado oro. Una actuación que puso a ambos en las listas de los ojeadores para seguirlos de cerca.

Con sus 2,20 metros, Mara se ha convertido en uno de los pívots más jóvenes en debutar en la Liga Endesa. Y lo hizo por todo alto, al igual que su compañero, firmando una estadística de 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos. Especialmente, espectacular fueron sus dos mates. 

[Hugo González, el niño prodigio del Real Madrid: padres del Estudiantes y ya hablan de él en EEUU]

Gran debut

"Aday Mara ha tenido un impacto en ataque muy notable por su capacidad de jugar el Pick and roll por encima del aro. Desde la recepción del balón cerca del aro puede hacer muchas cosas, nos ha ayudado mucho en éste aspecto. Como chico de 17 años ha tenido un muy buen debut", explicó su entrenador en la rueda de prensa posterior al partido del Casademont, que acabó sucumbiendo frente a Baskonia.

Mara recibe las primeras indicaciones antes de saltar a la pista.

Mara recibe las primeras indicaciones antes de saltar a la pista. ACB PHOTO

"Tampoco se trataba de que fuera el show de Aday Mara sino de producir en una posición en la que estábamos teniendo problemas", recalcó Martin Schiller, técnico del Zaragoza sobre el inesperado impacto de la joven promesa española. 

Aday Mara ya se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres a seguir en la Liga Endesa junto a Hugo González. Ambos ya están en el radar de la NBA y su nombre seguirá copando las portadas si continúan con la trayectoria que se les supone.