Oriol Paulí protege el balón.

Oriol Paulí protege el balón. EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

El Barça se impone al Baxi Manresa gracias a un gran inicio y logra su tercera victoria en la Liga Endesa

Los culés basaron su triunfo en un gran primer cuarto, donde anotaron 30 puntos, y lograron una renta suficiente para manejar el resto del choque.

15 octubre, 2022 23:44

Suma y sigue para el FC Barcelona de baloncesto. Los culés consiguieron una victoria de manera muy plácida ante el Baxi Manresa en la cuarta jornada de la Liga Endesa y de esta forma sumaron su tercer triunfo en esta competición para consolidarse en la tercera posición de la tabla. Después de un arranque de temporada en el que los de Jasikevicius dejaron muchas dudas, ahora acumulan tres victorias de manera consecutiva y empiezan a dejar atrás los fantasmas. [Narración y estadísticas: Baxi Manresa 78 - 101 Barça]

El triunfo no corrió peligro para el Barça prácticamente en ningún momento. Entraron mucho mejor al choque, se adaptaron mejor a las circunstancias y aunque el Manresa puso mucho corazón de su parte, eso no fue suficiente para dar la campanada. Los azulgranas tuvieron rentas amplias desde el inicio y después manejaron los tiempos a su antojo.

De hecho, el parcial del primer cuarto fue demoledor y ahí fue donde el encuentro quedó visto para sentencia. El parcial de 13-30, con una renta cercana a los veinte puntos para los de Jasikevicius, fue una losa demasiado grande de levantar para los locales. Al Barça le bastó con poner el piloto automático para pasar el trámite y ponerse a pensar en lo que viene por delante y en seguir mejorando su juego cada día un poco más.

Amplia ventaja inicial

El equipo local empezó muy agresivo en las tareas defensivas y también acertado con los triples de Harding. Llegó, de hecho, a ponerse seis puntos por delante el Baxi Manresa, pero tan solo fue un espejismo. El Barça entró en el partido y con un parcial de 2-16 revirtió la diferencia hasta ponerse ocho puntos arriba a falta de tres minutos para el final de primer cuarto. Pedro Martínez, el técnico del cuadro local, quiso frenar la sangría pero lo que se encontró en su lugar fue todo lo contrario.

El Barcelona regresó del tiempo muerto oliendo la sangre y viendo que enfrente tenían a un rival desubicado. Por eso, apretaron el acelerador y sacaron el rodillo a pasear para seguir con un ritmo muy alto de anotación, por lo que situaron la ventaja en los diecisiete puntos.

El Baxi Manresa salió con un parcial de 5-0 dispuesto a remontar, pero, cuando el Barça logró bajar el ritmo del partido, el juego se volvió a igualar en un segundo cuarto menos ofensivo. En el tercer cuarto, los locales amagaron con meterse en el partido, pero Jasikevicius no estaba para bromas y apretó las tuercas a los suyos. En el último parcial, el Barça simplemente se preocupó de aguantar el resultado y de rotar jugadores ante la doble jornada de Euroliga que debe afrontar esta próxima semana.

Baxi Manresa 78 - 101 Barça

Baxi Manresa: Dani Pérez (6), Harding (14), Sagnia (5), Tyson Pérez (6), Lee (8) cinco inicial– Dani García (8), Badio (-), Vaulet (10) Valtonen (2), Bortolani (16) y Steinbergs (3).

Barça: Laprovittola (9), Satoransky (5), Paulí (6) Da Silva (14), Sanli (14) -cinco inicial– Jokubaitis (14), Higgins (11), Abrines (12), Caicedo (-), Villar (2) Kalinic (3) y Vesely (11)

Parciales: 13-30, 16-17, 26-27, 23-27.

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.500 aficionados