LeBron James y su hijo Bronny

LeBron James y su hijo Bronny Instagram

Baloncesto MÁS DEPORTE

El fichaje del hijo de LeBron James por Nike y los otros 'niños de oro' del mundo del deporte

Bronny James se une a la lista de jóvenes deportistas a los que las marcas blindan por su prometedor futuro. Como 'Coco' Gauff o Kauan Basile.

12 octubre, 2022 02:15

Bronny James, el hijo mayor de LeBron, acaba de firmar un contrato con Nike. Precisamente, la marca deportiva de Estados Unidos es la que patrocina desde hace ya muchos años a su famoso padre, 'King' James. Aunque el caso del joven, todavía estudiante de instituto, no es el único caso de un deportista de temprana edad que firma con una multinacional.

Nike es toda una especialista en captar a las promesas del futuro. En el pasado 2021, se conoció el fichaje de Kauan Basile por la empresa deportiva con tan solo 8 años. En el fútbol es habitual ver blindajes como este, aunque tal vez no es común a una edad tan temprana. Pero no solo en el deporte rey.

En el tenis, muy sonado fue el caso de Cori 'Coco' Gauff. La tenista, que va ascendiendo en el ranking de la WTA, a los 15 años ya había amasado un millón de dólares, unos 900.000 euros al cambio en 2019. Y esto, según destacó Forbes, gracias a patrocinios con New Balance, Head o Barilla. Las nuevas generaciones pisan fuerte.

El Heredero

Desde hace ya unos años se habla de la imparable progresión de Bronny y de que el plan de LeBron James es compartir equipo de la NBA con su hijo en un futuro no muy lejano. De hecho, se llegó a hablar de la posible retirada de la leyenda del baloncesto, pero él mismo ha llegado a afirmar que no piensa en esto, sino que lo que quiere es jugar al lado no solo de su hijo mayor, sino también de Bryce.

Sin embargo, antes incluso de que Bronny James desembarque en la mejor liga de baloncesto del mundo, Nike ya ha conseguido su 'fichaje'. No solo él, otros cuatro estudiantes en etapa de instituto forman parte del acuerdo NIL (legislación que permite que deportistas todavía en formación reciban contraprestación por sus derechos de imagen y nombre). Estos son: Caitlin Clark, Haley Jones, DJ Wagner y JuJu Watkins.

El hijo mayor de LeBron James juega para el equipo de Sierra Canyon School. Poco le queda en su etapa de instituto y ya se encuentra inmerso en la elección de la mejor universidad para sus intereses. Un paso previo a su esperadísimo desembarco en la NBA. De ahí al sueño, y objetivo, de compartir vestuario y minutos en la pista con el mito 'en vivo' que es su padre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@kingjames)

Mientras esto llega, en el instituto le tienen en estimada estima. Nadie duda de sus capacidades y de que más allá de ser 'el hijo de' tiene aptitudes para llegar a la NBA. De hecho, en las famosas predicciones que van sacándose respecto a los Draft del futuro de la liga estadounidense, a Bronny se le coloca en la posición 40 para el año 2024.

"Donde quiera que esté Bronny, ahí estaré. Haré lo que haga falta para jugar con él. Ahí lo importante no será el dinero", ha llegado a asegurar ya LeBron James. El actual jugador de Los Angeles Lakers no va a dudar en dejar la franquicia púrpura y dorada si con ello puede estar en el mismo equipo que su hijo. 

[LeBron James compra el AC Milan junto a su grupo inversor: la operación ronda los 1200 millones]

Hablamos de Bronny, pero el propio LeBron James también firmó un contrato con Nike, el mejor para un novato a lo largo de la historia, cuando todavía no había disputado ni un solo partido en la NBA. Era el año 2003 y la citada marca deportiva se adelantó al resto de competidores, en especial a Reebok, para conseguir al que más tarde sería elevado a 'The King' y con el que firmaron un contrato vitalicio en 2016. 

Los otros 'niños de oro'

Bronny James no es un caso único en el baloncesto de Estados Unidos. En el pasado año 2021, se conoció que la Overtime Elite League, un proyecto que, precisamente, fue apoyado por LeBron, firmó un contrato millonario con Jalen Lewis. El estudiante de secundaria, con tan solo 16 años, pasó a cobrar un millón de dólares por participar en este novedoso programa de basket.

En el fútbol puede ser más habitual que se den estos fichajes a temprana edad. Nombres tan conocidos como los de Leo Messi, Neymar Júnior o Rodrygo Goes figuran en este grupo de 'niños de oro' del deporte. El actual delantero del Paris Saint-Germain firmó su primer contrato con 15 años, mientras que 'Ney' lo hizo a los 13 y el futbolista del Real Madrid a los 11.

A todos ellos superó el ya citado Kauan Basile. Fue también en el pasado 2021 cuando se conoció la noticia de su fichaje por Nike. Y con tan solo 8 años. Dicen de él que es "magia en estado puro" y de ahí que la multinacional norteamericana quisiera adelantarse a cualquier rival para llegar a un acuerdo por tres temporadas, con posibilidad de prolongar su vinculación por dos más.

Kauan Basile, firmando su contrato con Nike

Kauan Basile, firmando su contrato con Nike Instagram (@mengonisports)

También hay mujeres en este grupo. Aunque de entre ellas destaca el caso de 'Coco' Gauff. De la tenista comenzó a hablarse cuando era tan solo una adolescente, todavía menor de edad. Se le comparó entonces con Serena Williams, su ídolo. Su potencia, fuerza y calidad le hicieron valedora de una puja de las marcas, aunque ella no se decantó por Nike, sino que firmó con New Balance, entre otros, para con tan solo 15 años llegar al millón de ganancias.

Simone Biles es otra de las mujeres que llegó a lo más alto muy joven. Con 18 firmó con Nike, pero la mejor gimnasta de la Historia acabo dando la espalda a esta marca deportiva por la falta de apoyo a las embarazadas, algo que remediaron después, pero ya fueron tarde con la laureada deportista, que firmó en 2021 con Athleta. ¿Quién será el siguiente en seguir los pasos en este exclusivo conjunto de oro?