Pierre Oriola antes de un partido con el Barça

Pierre Oriola antes de un partido con el Barça Europa Press

Baloncesto FC BARCELONA

Oriola ataca al Barça en su despedida: "Me voy por decisión técnica teniendo dos años de contrato"

El conjunto azulgrana ha rescindido de manera unilateral el contrato de uno de sus capitanes tal y como ha pedido el técnico Sarunas Jasikevicius.

29 septiembre, 2022 18:38

La Liga Endesa ya ha arrancado y con ello una nueva temporada de baloncesto. La derrota del Barça ante el Real Madrid en la Supercopa Endesa no ha supuesto la mejor manera de comenzar para los de Sarunas Jasikevicius. Sin embargo, después de los grandes fichajes que han realizado, esperan hacer una gran temporada y terminar de una vez por todas con la hegemonía de los blancos, ahora entrenados por Chus Mateo

A la plantilla del conjunto azulgrana han llegado nombres tan importantes como los de Nikola Kalinic, Mike Tobey, Tomas Satoransky o Jan Vesely. Sin embargo, para poder permitir la acogida de todos estos nombres nuevos, era necesario también hacer hueco en la plantilla. Por eso se produjeron salidas importantes como las de Brandon Davies o Nick Calathes

El último en marcharse ha sido Pierre Oriola, uno de los capitanes del equipo. El ala-pívot catalán ha sido uno de los grandes emblemas del conjunto azulgrana en el último lustro. Sin embargo, su relación con Sarunas Jasikevicius nunca fue la mejor y eso ha terminado suponiendo la puntilla para él. Ahora, el Barça le ha comunicado de manera fría que está fuera del equipo después de rescindir de forma unilateral su contrato a pesar de que todavía le quedaban dos años por cumplir. 

[España acecha el número 1 mundial de Estados Unidos tras ganar el Eurobasket]

Oriola ha escrito un impactante mensaje en su cuenta oficial de Instagram donde ha dejado claro que la decisión se ha producido de manera técnica, es decir, por orden de Jasikevicius, dando muestra de la situación que atravesaba en el vestuario y de las malas formas que ha empleado la entidad catalana. Pierre se ha mostrado muy sorprendido por la forma en la que abandonará un club en el que se convirtió en uno de los jugadores más en forma del baloncesto nacional. En sus mejores momentos, Oriola llegó a ser internacional.  

Pau Gasol y Pierre Oriola levantando el título de Liga

Pau Gasol y Pierre Oriola levantando el título de Liga EFE

La despedida de Oriola

"Hoy pongo punto y final a un sueño. Mi sueño. Cinco años vistiendo la camiseta del mejor club del mundo, defendiendo estos colores en cada partido y, sobre todo, consciente en todo momento de qué es el Barça y qué significa este escudo. Me voy por decisión técnica a falta de dos años para finalizar mi contrato, pero sabiendo que he dado siempre lo mejor de mí cuando he tenido la oportunidad".

['Wonny' Geuer, pionera del baloncesto femenino y la madre que parió a los Hernangómez]

A pesar de la forma en la que se marcha, Oriola asegura que se va con la conciencia tranquila por todo el trabajo realizado en estos años. El final de su trayectoria ha estado marcado por un año de lesiones y problemas con 'Saras': "Me voy con la tranquilidad y el orgullo del que se entrega al 100% del primer al último día, pero esto no quita que este no era el final que yo deseaba en este club".

"Gracias a todos los compañeros que he tenido a mi lado estos años y a toda la gente que hizo posible que formara parte de esta gran familia. Por último y, más importante, gracias Palau. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia todos vosotros. Para todos aquellos que siempre habéis estado fieles al equipo y habéis tenido siempre buenas palabras hacia mí. Me habéis hecho sentir en casa desde el primer día y esto lo llevaré siempre conmigo. Hasta pronto, culers".