Marc Gasol celebra con sus compañeros del Bàsquet Girona el ascenso a la Liga Endesa

Marc Gasol celebra con sus compañeros del Bàsquet Girona el ascenso a la Liga Endesa EFE

Baloncesto

Liga Endesa de Corazón: conciencia social y reconocimiento al jugador más comprometido

Se darán galardones a la mejor propuesta de cambio positivo que tenga el baloncesto como herramienta y al deportista "con más corazón". 

29 septiembre, 2022 18:17

La Liga Endesa vuelve a sacar su lado más solidario en esta temporada 2022/2023 que acaba de arrancar. Más allá del espectáculo de la pura competición deportiva, se vuelven a poner en marcha una serie de iniciativas sociales para tratar de aportar "un cambio positivo con el baloncesto como herramienta".

Con el regreso de la competición también vuelve la Liga Endesa de Corazón, el programa social de Endesa y de la ACB para impulsar la transformación social a través de los valores este deporte. Lo hace con novedades importantes y con el objetivo de dar un impulso adicional a los proyectos que sacan a flote los amantes del baloncesto. 

Por eso, los aficionados serán protagonistas de diferentes maneras. La Liga Endesa de Corazón no solo quiere que los hinchas disfruten cada semana con el espectáculo que da en la cancha su equipo sino que sea partícipe de este tipo de iniciativas.

Premio de 15.000 euros

Los amantes del baloncesto ya pueden presentar sus iniciativas de transformación social con el baloncesto como herramienta en la página web de Liga Endesa de Corazón. En ellos, se busca destacar y resaltar los valores de igualdad, sostenibilidad, compañerismo y esfuerzo que representa este deporte con el objetivo de contribuir a un mundo mejor a través de una idea o un proyecto. 

Estas propuestas se pueden presentar en la página web de la Liga Endesa de Corazón y el plazo para poder hacerlo expirará el próximo 18 de octubre. Una vez que se cierre este periodo, un comité de expertos de Endesa y de la ACB seleccionará un total de 20 iniciativas de las que saldrán posteriormente las finalistas. Estas propuestas afortunadas, se repartirán el premio total destinado para esta causa establecido en 15.000 euros.

No es la única iniciativa de cara a esta temporada ya que la Liga Endesa de Corazón también mantiene el legado de 'Historias Basket Lover' después del éxito del pasado curso. Se recogieron un total de 170 iniciativas diferentes y cinco de ellas fueron designadas ganadoras, por lo que ahora se espera una gran acogida para esta nueva edición ya que el premio es mayor y el proyecto tiene más recorrido.

['Wonny' Geuer, pionera del baloncesto femenino y la madre que parió a los Hernangómez]

El jugador más comprometido

La gran novedad aparece con la elección al final de la temporada del jugador más comprometido con el proyecto. Este ganador lucirá en el curso siguiente además un parche que le acreditará como el jugador con mayor propósito social, es decir, "con más corazón".

De esta manera se busca la implicación tanto de los clubes como de los jugadores en este proyecto, ya que las dos partes se vincularán de manera estrecha a una de las iniciativas. Así, potenciarán su visibilidad y también realizarán una acción determinada a definir por el tipo de proyecto.

Por otra parte, se sortearán experiencias muy especiales para estrechar más aún el vínculo entre los aficionados y los equipos, y estos van a poder optar a materiales de alto valor emocional donados para la ocasión. Por ejemplo, uno de estos objetos a sortear será la camiseta del ascenso de uno de los nuevos equipos de la Liga Endesa firmada por uno de sus mejores jugadores.