SUPERCOPA DE BALONCESTO

Barcelona 91-74 Joventut, Supercopa de baloncesto | Resultado, resumen y estadísticas

El Barça de Sarunas Jasikevicius se ha metido en la final de la Supercopa de España tras derribar al Joventut de Badalona con una exhibición de Laprovittola. 

Laprovittola felicita a Mike Tobey por una acción

Laprovittola felicita a Mike Tobey por una acción

El Barça se ha clasificado para la final de la Supercopa Endesa tras vencer a Joventut en un partido cuya historia no se ve reflejada en el marcador final. La diferencia de 17 puntos con la que los de Sarunas Jasikevicius llegaron a la bocina de la conclusión del choque no cuenta el enorme partido realizado por el equipo de Carles Duran y el gran sufrimiento que tuvieron que padecer los azulgranas para derribar el muro de Badalona.

Joventut se lo dejó todo en la pista desde los primeros minutos y quizás ahí estuvo el principal problema de los verdinegros. Terminaron pagando el desgaste en un tercer cuarto en el que cayeron por 29-14. Al igual que había hecho el Real Madrid en su semifinal contra el Coosur Betis, los azulgranas apretaron el acelerador en el momento justo para tomar una renta suficiente que les garantizase un final tranquilo.