Eurobasket

Eurobasket

Eurobasket

España 100-90 Finlandia | Resultado, resumen y estadísticas

Victoria de España en su partido de cuartos de finales frente a Finlandia. El equipo de Scariolo mostró dos caras claramente diferenciadas. Una primera parte para olvidar y con una defensa terrible, y una segunda que cambió el sino del choque. Buena salida en el tercer cuarto, gran actuación de Willy Hernangómez y un Rudy Fernández estelar para sellar el pase a la lucha por las medallas. 

🏀🏀🏀🏀 Último cuarto (100-90)

España vivió sus mejores minutos después de haber consumado la remontada en el tercer acto. El gran ímpetu dejado por Darío Brizuela, que se mostró muy acertado en las penetraciones, sirvió para abrir la defensa de una Finlandia que se adentraba en el peligro sin frenos para su caída.

Los de Scariolo encontraron la tranquilidad con rentas de unos cinco puntos que sostuvo un Rudy Fernández excelso. Dos grandes defensas del mallorquín y dos triples desde su casa ajusticiaron al equipo de Markkanen, sin gasolina ya para pelear por la remontada. España se pudo permitir tener un final de partido tranquilo con Lorenzo Brown controlando la situación y con un Juancho cuya defensa del poste alto también fue clave. (27-23). 

🏀🏀🏀 Tercer cuarto (73-67)

España voló en el tercer cuarto hasta mostrar su mejor imagen. La salida del equipo de Scariolo ha sido fulgurante con una mejor versión de Lorenzo Brown que ha empezado a jugar en equipo, al menos leyendo bien los movimientos en la zona de Willy Hernangómez. El pívot de España, ante una Finlandia sin poderío en la zona, se hinchó a meter puntos fáciles para acercar a los nuestros en el marcador. 

El 30-15 de parcial del tercer cuarto evidencia el significativo cambio de tornas en el choque. Los fineses solo han sido capaces de crear problemas a través de la figura de un Markkanen que empieza a causer el cansancio y el desgaste de ser el único faro de su equipo. Mejor nivel ofensivo y buenas defensas finales con un Alberto Díaz imperial han permitido cambiar la dinámica y la cara del partido para España. 

🏀🏀 Segundo cuarto (43-52)

Reacción final de España en el segundo cuarto. El segundo cuarto había sido incluso peor que el primero. Markkanen empezó a entrar en juego de verdad, creando problemas por dentro, por fuera e incluso en las transiciones. El ala-pívot de los Utah Jazz se ha convertido en el líder que todos esperaban y ha demostrado su gran manejo de balón a pesar de sus 2,11 metros de altura.

El apretión final de jugadores como Alberto Díaz y Usman Garuba permitió reducir una desventaja que había sido de 15 puntos durante muchos minutos. Koponen, Salin y Madsen se convirtieron en una pesadilla tanto dentro de la pintura como desde más allá del arco. Sin embargo, los de Scariolo se marcharon con vida después de haber dado muestras de estar casi en la lona. El aspecto a mejorar, además de la defensa, es sobre todo el acierto desde el triple (24-22).

🏀 Primer cuarto (19-30)

Primer cuarto para olvidar de la Selección. España ha pasado un bajón realmente duro en la recta final del primer cuarto. Finlandia consiguió abrir un parcial de 5-20 con el que hundió a lo de Scariolo. Sin embargo, gracias a la salida de jugadores como Darío Brizuela, que consiguió hacer daño a través de las penetraciones, poco a poco se fue reduciendo una desventaja que quedó instalada alrededor de los 8 puntos. 

El juego exterior de los fineses, con un Koponen estelar que salió en la recta final del tercer acto, terminó masacrando a una España que pagó su mala salida al partido. Jantunen puso el broche de oro con un triple espectacular desde campo propio que llevó la locura al banquillo de Finlandia. Primer acto para olvidar en el que los de Scariolo fueron arrollados. 

  1. 19:18 Borja Sánchez España estará en la lucha por las medallas

    ¡España ya está entre los cuatro mejores de Europa! Gran segunda parte del equipo de Scariolo que da un pasito más en este Eurobasket. Finlandia ya es historia como antes lo fue Lituania. Ni Valanciunas, ni Sabonis ni ahora Markkanen han conseguido parar al equipo de Willy Hernangómez, Rudy Fernández y compañía que sigue con su paso triunfal y que soñará con morder algún metal. 

    ¡No hay tiempo para más! Hasta aquí llega este apasionante directo de El Español sobre el partido de la Selección. Les esperamos en próximos encuentros para ver hasta dónde puede llegar el conjunto entrenado por Sergio Scariolo, quien ha sido clave en el cambio dado por la plantilla. ¡Hasta pronto!

  2. 19:09 Borja Sánchez Usman Garuba analiza el partido de España

    "Ha sido clave la charla en el descanso. Hemos salido a tope. Lo del principio no puede volver a pasar. Tenemos que aprender de ello. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, pero hay que hacer autocrítica". 

  3. 19:03 Borja Sánchez (4º - 10:00) España 100-90 Finlandia

    ¡España está en las semifinales! Qué final de partido de los hombres de Scariolo y, sobre todo, que final de partido de Rudy Fernández con dos triples de auténtica locura. El jugador del Real Madrid se sacó dos lanzamientos con su defensor encima que abrieron una renta muy bien trabajada durante el último parcial. Otra gran acción de Alberto Díaz, con una España ya lanzada, sirvió para poner el broche final a un partido que parecía perdido y que se ganó en una segunda parte para enmarcar. 

    La selección de Scariolo se vuelve a meter en la lucha por las medallas. Un equipo que parecía casi roto a principios del torneo ya está entre los cuatro mejores y tendrá la gran oportunidad de meterse en la final para luchar por el oro. Ese paso será el próximo, pero ahora toca disfrutar éxito presente. 

  4. 18:56 Borja Sánchez (4º - 08:00) España 92-84 Finlandia

    Las defensas de Alberto Díaz volvieron a aparecer en el momento de la verdad. El base de Unicaja estaba liderando el mejor momento de España atrás. Además, Rudy Fernández, con triple colosal, daba la réplica al conseguido unos minutos antes por Brizuela para seguir disparando la renta de un equipo que ahora sí, creía con fe ciega en la victoria. Scariolo había encontrado la tecla que tenía que tocar para cambiar a una España que sueña fuerte con las medallas. 

  5. 18:52 Borja Sánchez (4º - 06:00) España 87-82 Finlandia

    Se presenta un final de partido realmente vibrante. Finlandia se resiste a dejarse ir mientras España ha perdido ahora hasta el camino rival. Las defensas se endurecen y las canastas se brillan por su ausencia. Solo Lorenzo Brown, con una gran entrada, consiguió romper la sequía de unos minutos bastante grises de ambos equipos. Sin embargo, un triple de Brizuela volvió a poner tierra de por medio en el momento clave. 

  6. 18:49 Borja Sánchez (4º - 04:00) España 82-80 Finlandia

    Hasta aquí parece haber llegado Finlandia. Un triple de Garuba ponía una losa demasiado pesadaba sobre el equipo finés. Los jugadores del conjunto nórdico se miraban unos a otros sin encontrar explicación ante la oportunidad tan grande que se les estaba escapando delante de los ojos. Solo Markkanen seguía siendo un problema en ataque, pero una España liderada por Brizuela y Parra estaba siendo muy superior para acariciar un puesto en semifinales. 

  7. 18:44 Borja Sánchez (4º - 02:00) España 75-71 Finlandia

    ¡Qué minutos de Darío Brizuela! El escolta de Unicaja no empezó bien su participación en este Eurobasket, siendo un jugador de pocos minutos. Sin embargo, ha crecido en los últimos encuentros de España y ante Finlandia está siendo uno de los motores claves de la remontada. 7 puntos que han marcado un antes y un después en el choque camino de un último cuarto que se presenta muy intenso. 

  8. 18:40 Borja Sánchez (3º - 10:00) España 73-67 Finlandia

    España voló en el tercer cuarto hasta mostrar su mejor imagen. La salida del equipo de Scariolo ha sido fulgurante con una mejor versión de Lorenzo Brown que ha empezado a jugar en equipo, al menos leyendo bien los movimientos en la zona de Willy Hernangómez. El pívot de España, ante una Finlandia sin poderío en la zona, se hinchó a meter puntos fáciles para acercar a los nuestros en el marcador. 

    El 30-15 de parcial del tercer cuarto evidencia el significativo cambio de tornas en el choque. Los fineses solo han sido capaces de crear problemas a través de la figura de un Markkanen que empieza a causer el cansancio y el desgaste de ser el único faro de su equipo. Mejor nivel ofensivo y buenas defensas finales con un Alberto Díaz imperial han permitido cambiar la dinámica y la cara del partido para España. 

    Darío Brizuela lanza a canasta ante la defensa de Finlandia

    Darío Brizuela lanza a canasta ante la defensa de Finlandia FEB

  9. 18:35 Borja Sánchez (3º - 08:00) España 67-65 Finlandia

    España necesita un plus defensivo ahora para consumar su intento de remontada. Por eso, Scariolo echa mano de jugadores como Rudy Fernández, Usman Garuba y Alberto Díaz. Es clave endurecer la defensa sobre todo en la cabecera para cortar de raíz las entradas de Markkanen. Ahora, el gigante de Vantaa centra todo el caudal ofensivo como en España lo hace Willy. El partido se ha convertido en un duelo entre ambos. 19 puntos lleva el finés por los 23 del español. 

  10. 18:28 Borja Sánchez (3º - 06:00) España 60-60 Finlandia

    El partido es ahora completamente diferente. Si antes Finlandia volaba sobre la pista, sus ataques actuales se han vuelto mucho más erráticos, sin encontrar espacios y con una circulación exterior mucho más lenta. Eso se ha traducido en peores porcentajes en el tiro incluso en posiciones liberadas. Mientra Willy y Lorenzo crecen, ahora Finlandia es solo Markkanen en ambos aros. El resto, comienza a desinflarse cuando España aparece en el marcador. 

  11. 18:25 Borja Sánchez (3º - 04:00) España 57-57 Finlandia

    España crece con Lorenzo Brown. El base está empezando a entrar en juego. Ya ha repartido tres asistencias claves y ha tenido muy buenas lecturas del juego interior para los movimientos de Willy Hernangómez. La salida del equipo de Scariolo ha sido fulgurante con el +9 en tan solo cuatro minutos. Además, el pívot español se está mostrando imparable y ha conseguido eclipsar el buen partido de Markkanen. 

  12. 18:19 Borja Sánchez (3º - 02:00) España 49-53 Finlandia

    Hay un claro cambio en España. Lorenzo Brown se ha puesto, de verdad, al mando de las operaciones y está castigando a Finlandia en el pick&roll. Encuentra a Willy con mucha facilidad bajo los aros y así han llegado dos canastas fáciles en los compases iniciales del cuarto para reducir aún más la desventaja. Llueve menos para España después de una primera mitad que pesa como una losa. 

  13. 18:10 Borja Sánchez Una primera parte para olvidar

    España no ha jugado bien en esta primera mitad. La defensa ha brillado por su ausencia hasta que jugadores como Alberto Díaz, Rudy Fernández o Usman Garuba aparecieron en la recta final del segundo cuarto. Sin embargo, fue insuficiente para detener el talento del equipo finés, que han jugado como un verdadero conjunto incluso por encima de su gran estrella. 

    Sergio Scariolo introdujo un movimiento clave: la defensa en zona. Ahí, España consiguió detener a Finlandia y reducir su caudal ofensivo. Sin embargo, la situación volvió a descontrolarse y las diferencias no pudieron reducirse más allá de los 8 puntos. Queda toda una segunda parte para darle la vuelta a un partido que por momentos amenazaba con haber quedado solucionado. 

    Sergio Scariolo dando indicaciones desde la banda

    Sergio Scariolo dando indicaciones desde la banda FEB

  14. 18:01 Borja Sánchez (2º - 10:00) España 43-52 Finlandia

    Reacción final de España en el segundo cuarto. El segundo cuarto había sido incluso peor que el primero. Markkanen empezó a entrar en juego de verdad, creando problemas por dentro, por fuera e incluso en las transiciones. El ala-pívot de los Utah Jazz se ha convertido en el líder que todos esperaban y ha demostrado su gran manejo de balón a pesar de sus 2,11 metros de altura. 

    El apretión final de jugadores como Alberto Díaz y Usman Garuba permitió reducir una desventaja que había sido de 15 puntos durante muchos minutos. Koponen, Salin y Madsen se convirtieron en una pesadilla tanto dentro de la pintura como desde más allá del arco. Sin embargo, los de Scariolo se marcharon con vida después de haber dado muestras de estar casi en la lona. El aspecto a mejorar, además de la defensa, es sobre todo el acierto desde el triple. Al menos, España salió victoriosa del segundo acto por 24-22. 

    Willy Hernangómez, con 13 puntos y 3 rebotes, y Juancho, con 10-2, fueron los mejores en España. 

    Por su parte, Markkanen fue el líder de Finlandia en la primera parte con 10 puntos y 5 capturas. 

  15. 17:52 Borja Sánchez (2º - 08:00) España 33-48 Finlandia

    La sangría en el triple de España está siendo un auténtico dolor. Mientras la Selección acumula un 2 de 12 desde más allá del arco, Finlandia ya lleva 7 lanzamientos anotados de 11 intentados. Solo Willy, que está sabiendo haciéndose fuerte en el poste bajo, está siendo capaz de sacar la cara por el equipo. Sin embargo, la renta no para de crecer con un Markkanen que ahora sí se ha desatado en el aspecto ofensivo con 10 puntos y 5 rebotes. 

  16. 17:48 Borja Sánchez (2º - 06:00) España 29-37 Finlandia

    Los Hernagómez al poder. Willy y Juancho han cambiado la cara al equipo tanto en ataque como en defensa. El pívot ya acumula un total de 10 puntos y 3 rebotes y se ha establecido, una vez más, como el gran líder del equipo bajo los aros. Ahora solo falta intentar producir más en ataque como equipo. Es vital ahí la aparición de la figura de Lorenzo Brown. 

  17. 17:46 Borja Sánchez (2º - 04:00) España 26- 37 Finlandia

    España ha encontrado algo de rédito con la defensa en zona. Ahí, el ataque de Finlandia pasa verdaderos apuros para intentar producir. Además, Markkanen intenta romper la estrategia de Scariolo tirando de talento individual, pero queda encerrado en el entramado defensivo español entre los brazos de Rudy Fernández y Willy, quienes están liderando este nuevo sistema. Parece que ya hay alog más de luz. 

  18. 17:42 Borja Sánchez (2º - 02:00) España 24-37 Finlandia

    Finlandia no baja el ritmo. El juego exterior de los fineses está masacrando a España sin que los de Scariolo puedan poner freno a la sangría de puntos. Las diferencias ya se han situado en torno a los 13 y 15 puntos. Vantonen está empezando a entrar en juego mientras que el combinado nacional solo puede producir a través de penetraciones aisladas. La última conseguida por Juancho Hernangómez ponía algo de aire a la sofocada situación de la Selección. 

  19. 17:37 Borja Sánchez (1º - 10:00) España 19-30 Finlandia

    España ha pasado un bajón realmente duro en la recta final del primer cuarto. Finlandia consiguió abrir un parcial de 5-20 con el que hundió a lo de Scariolo. Sin embargo, gracias a la salida de jugadores como Darío Brizuela, que consiguió hacer daño a través de las penetraciones, poco a poco se fue reduciendo una desventaja que quedó instalada alrededor de los 8 puntos. 

    El juego exterior de los fineses, con un Koponen estelar que salió en la recta final del tercer acto, terminó masacrando a una España que pagó su mala salida al partido. Jantunen puso el broche de oro con un triple espectacular desde campo propio que llevó la locura al banquillo de Finlandia. Primer acto para olvidar en el que los de Scariolo fueron arrollados. 

  20. 17:31 Borja Sánchez (1º - 08:00) España 11-19 Finlandia

    Finlandia ha dado el primer tirón en el marcador, pero Scariolo ha decidido mover el banquillo para intentar poner mayor rigor defensivo. Han salido a pista Rudy Fernández y Usman Garuba para intentar poner mayor energía, aumentar la capacidad de robo y tener jugadores con buena lectura de los pasos rivales. Ahora, lo de Scariolo no aciertan a parar al conjunto rival ni en ataque ni en defensa y eso que Markkanen ya está descansando. 

  21. cargando