Victoria de España contra Turquía en el Eurobasket

Victoria de España contra Turquía en el Eurobasket Reuters

Eurobasket

España 72-69 Turquía | Resumen y estadísticas del partido del Eurobasket 2022

La Selección se mete en octavos de final del Eurobasket como primera de grupo. Victoria trabajadísima ante Turquía, con Willy y Lorenzo liderando.

La Selección se clasifica como primera del Grupo A del Eurobasket. Los de Scariolo se meten en octavos tras vencer al combinado de Turquía por 69-72, en un partido más que igualado. España, que jugará la primera eliminatoria el próximo sábado, deberá esperar para conocer quien será su rival que será el cuarto del grupo B.

🏀 Primer cuarto: Turquía 18-17 España

Mucha igualdad en la pista georgiana en el primer cuarto. Turquía alternó los ataques interiores y exteriores, mientras que España supo encontrar a Willy Hernangómez, principal referencia ofensiva hasta ese momento. Por su parte, Lorenzo Brown fue de menos a más, como en todo el torneo a pesar de sus molestias en el hombro.

🏀🏀 Segundo cuarto: Turquía 34-38 España

Se acabaron los dos primeros cuartos en Tiflis y el partido seguía igual que al comienzo, muy igualado. Turquía tuvo un pequeño bajón al final del segundo cuarto pero un triple y dos buenas defensas consecutivas hicieron que los dos equipos se fueran a los vestuarios con solo cuatro puntos de diferencia. España subió su nivel respecto a los primeros partidos del Eurobasket y a los últimos minutos contra Montenegro, con un gran Sebas Saiz saliendo desde el banquillo.

🏀🏀🏀 Tercer cuarto: Turquía 50-56 España

Brizuela tuvo que salir de la pista al cometer la cuarta falta, además se llevó una técnica que le eliminó del partido. Una situación extraña que dejó a España sin uno de sus mejores jugadores exteriores. Un triple de Alberto Díaz y varias grandes jugadas de Garuba en la pintura fueron determinantes para que España se fuera por encima en el marcador antes del último cuarto.

🏀🏀🏀🏀 Cuarto cuarto: Turquía 69-72 España

Victoria trabajadísima de España. Pasó un momento de incertidumbre al comienzo del último cuarto, pero el combinado nacional reaccionó a tiempo. Una posesión perdida por Larkin tras una genial acción de Díaz fue determinante. Los de Scariolo pasan a octavos de final como primeros de grupo. Durante el resto de la jornada se conocerá al rival.

  1. 15:40 Iván Cáceres ¡Hasta aquí el directo!

    Con esto cerramos el directo del partido. España tendrá que estar pendiente al partido entre Lituania y Bosnia, en juego, y el otro que enfrenta a Francia y Eslovenia. En caso de victoria de los lituanos, estos serán los rivales de la Selección.

  2. 15:32 Iván Cáceres Puntuaciones del partido

    Así acaban los líderes del partido. Del lado de España, 15 puntos para Willy, con 7 rebotes; 11 para Brown, el último decisivo; y 9 para Lopez-Aróstegui.

    En Turquía, 20 de Osman, 16 de Korkmaz, 14 de Sengun y solo 3 de Larkin.

  3. 15:29 Iván Cáceres España, a octavos del Eurobasket

    Se acaba el partido y España será líder del grupo A al finalizar la primera fase. Los de Scariolo ya tienen el billete a octavos de final y ahora esperan rival, que se conocerá durante la jornada. Los posibles rivales son Eslovenia, Francia, Bosnia y Lituania. Alemania, que no será cuarta del grupo B, está descartada, al igual que Hungría, ya eliminada.

  4. 15:20 Iván Cáceres (4º - 00:00) Turquía 69-72 España: Victoria de España

    Se acaba un encuentro igualadísimo en Georgia con victoria para España. Una técnica para Korkmaz, dos tiros libres de Brown, una canasta de Alberto Díaz y un robo de este fueron decisivos para el triunfo, que le da la primera plaza del grupo al equipo de Scariolo y ya espera rival en octavos de final.

    España.

    España. Reuters.

  5. 15:07 Iván Cáceres (4º - 02:00) Turquía 65-64 España: El partido se aprieta

    Willy ha cambiado la cara a España en la pintura, pero Turquía no cede, ha endurecido su defnesa y ha sido más agresiva en los rebotes. Lorenzo Brown está siendo el catalizador perfecto de los ataques de España.

  6. 15:04 Iván Cáceres (4º - 04:00) Turquía 59-64 España: Reacciona España

    Gran noticia para España: Sengun eliminado. Las cinco faltas del turco le dejan fuera del partido y alivian a España, ya que el joven jugador de los Rockets estaba cuajando un gran partido en el que ya había conseguido un doble-doble. Turquía, en bonus. Un triple de López-Arostegui da ventaja a España.

    Lorenzo Brown

    Lorenzo Brown Reuters.

  7. 14:59 Iván Cáceres (4º - 06:00) Turquía 59-58 España: Malos ataques de España

    España no encuentra el ritmo ofensivo en este último cuarto, lo que ha obligado a Scariolo a pedir un tiempo muy necesario para tratar de volver a tomar las riendas del encuentro. De momento en España la participación ha sido coral, todos han aportado puntos pero nadie ha superado los diez, mientras que en Turquía los protagonistas han sido Osman (15), Korkmaz (14) y Sengun (14).

  8. 14:54 Iván Cáceres (4º - 08:00) Turquía 53-56 España: Último cuarto

    Últimos diez minutos de partido y Turquía aprieta buscando recortar distancias con una España que hizo unos grandes minutos finales en el tercer cuarto. Un nuevo triple de Korkmaz aprieta de nuevo el marcador.

  9. 14:50 Iván Cáceres (3º - 00:00) Turquía 50-56 España: Final del tercer cuarto

    Brizuela ha tenido que salir de la pista al cometer la cuarta falta, además se ha llevado una técnica y ha sido eliminado del partido. Una situación extraña que ha dejado a España sin uno de sus mejores jugadores exteriores. Un triple de Alberto Díaz y un gran movimiento de Garuba en la pintura han sido determinantes para que España se haya ido por encima en el marcador.

  10. 14:44 Iván Cáceres (3º - 02:00) Turquía 49-49 España: Se atasca Turquía

    Parece que España ha pasado ya los peores momentos del partido, ha igualado el marcador y ha mejorado defensivamente para tratar de parar la pequeña sangría que se había producido en el exterior. últimso minutos del tercer cuarto.

  11. 14:40 Iván Cáceres (3º - 04:00) Turquía 48-47 España: Problemas para España

    Problemas en el perímetro para España, que ha concedido dos triples consecutivos y que han puesto a Turquía por delante. Korkmaz ha podido tirar muy liberado desde la esquina, lo que ha provocado el enfado de Scariolo desde el banquillo. Una situación que ha equilibrado López-Arostegui con un 2+1 que hubiera igualado el maracador de no fallar el tiro libre.

    Xabi López-Arostegui

    Xabi López-Arostegui Reuters.

  12. 14:36 Iván Cáceres (3º - 06:00) Turquía 43-43 España: España trata de despegarse

    Pradilla ha dejado una gran canasta en la zona peleando con los dos pívots turcos. Canasta importante para la confianza de España, que no ha salido fina en la vuelta del descanso. Korkmaz ha anotado un triple para Turquía que ha sido rápidamente contestado por otro de Jaime Fernández. Sengun ha podido recortar distancias, pero solo ha anotado uno de los dos tiros libres de los que ha disfrutado después de ser objeto de falta.

  13. 14:31 Iván Cáceres (3º - 08:00) Turquía 36-38 España: Empieza el tercer cuarto

    Ha comenzado el tercer cuarto en Tiflis y los turcos han conseguido una canasta fácil al contraataque tras un error de España. España no ha conseguido hacer fluir el balón en ataque y no ha encontrado tiros que le hayan hecho sumar puntos.

  14. 14:13 Iván Cáceres (2º - 00:00) Turquía 34-38 España: Descanso

    Se acaban los dos primeros cuartos en Tiflis y el partido sigue igual que al comienzo, muy igualado. Turquía ha tenido un pequeño bajón al final del segundo cuarto pero un triple y dos buenas defensas consecutivas han hecho que los dos equipos se vayan a los vestuarios con solo cuatro puntos de diferencia. España ha subido su nivel respecto a los primeros partidos del Eurobasket y a los últimos minutos contra Montenegro, con un gran Sebas Saiz en las últimas jugadas.

  15. 14:06 Iván Cáceres (2º - 02:00) Turquía 29-32 España: España se pone seria

    Nuevo triple de Juancho en estos minutos importantes en los que la pintura está siendo para Turquía, con 18 puntos en la zona por 14 de España. El segundo cuarto va tocando a su fin pero se espera un partido igualado hasta el final. Un gran gancho de Sebas Saiz ha provocado que Ataman haya tenido que pedir tiempo muerto para reajustar su defensa. Larkin tampoco está jugando su primer partido, algo atorado en ataque no encuentra el camino hacia la canasta.

  16. 14:01 Iván Cáceres (2º - 04:00): Turquía 27-27 España: Nadie se despega

    Problemas en la pintura para España. Sengun sigue anotando, Garuba comete su segunda falta y la selección de Scariolo ya está en bonus, mientras que los turcos solo han hecho dos faltas. Algo atascada ahora España en sus ataques cuando ya hemos pasado el ecuador del segundo cuarto.

    Brizuela

    Brizuela Reuters.

  17. 13:57 Iván Cáceres (2º - 06:00) Turquía 23-25 España: España se adelanta

    España se ha llegado a poner por delante en el encuentro después de muchos minutos por debajo. Un triple de Juancho Hernagómez ha sido clave para desatascar el ataque exterior de España. Además, Ataman se ha llevado una técnica por protestar una clara falta sobre Larkin no pitada por los colegiados.

  18. 13:52 Iván Cáceres (2º - 08:00) Turquía 23-22 España: Inicio intenso del segundo cuarto

    Los segundos diez minutos ya han arrancado y se está viendo a una España más agresiva y concentrada en defensa. Pero Turquía cuenta con Larkin y Osman desde el perímetro que están siendo un dolor para la defensa exterior española. Brizuela sigue con la dinámica de ayer, grandes minutos del '8', que está aportando muchos puntos a la Selección.

  19. 13:46 Iván Cáceres (1º - 00:00) Turquía 18-17 España: Fin del primer cuarto

    Mucha igualdad en la pista georgiana en este primer cuarto. Turquía ha alternado los ataques interiores y exteriores, mientras que España ha sabido encontrar a Willy Hernangómez, principal referencia ofensiva hasta el momento en el día de hoy. Por su parte, Lorenzo Brown ha ido de menos a más, como en todo el torneo a pesar de sus molestias en el hombro.

  20. 13:42 Iván Cáceres (1º - 02:00): Turquía 14-11 España: Ataman se queja

    El entrenador turco se queja de su defensa porque está permitiendo a Willy entrar muy fácil a canasta. Eso sí, el pívot español ha salido de la cancha al cometer su segunda falta del encuentro. En su lugar ha entrado Garuba para estos últimos minutos del primer cuarto.

    Willy.

    Willy. Reuters.

  21. cargando