España consigue el objetivo: pasa a octavos tras ganar a Montenegro y buscará el liderato del grupo

España consigue el objetivo: pasa a octavos tras ganar a Montenegro y buscará el liderato del grupo Reuters.

Baloncesto MONTENEGRO 65-82 ESPAÑA

España se recupera y arrolla a Montenegro en el Eurobasket: se jugará con Turquía el liderato

La Selección se clasificó para octavos de final tras un gran partido que rompió ya en el primer cuarto con Darío Brizuela como protagonista.

6 septiembre, 2022 18:03

España despejó las dudas que se habían creado en la fase de preparación del Eurobasket y que se reavivaron tras la derrota frente a Bélgica. La Selección cuajó un buen partido desde el inicio y no dio opción alguna a Montenegro[Narración y estadísticas: Montenegro 65-82 España]

Con este triunfo España ya está en octavos de final y se jugará el liderato del grupo ante Turquía este miércoles a las 13:30 horas. El combinado balcánico pagó los platos rotos de una Selección que necesitaba este triunfo no solo para la clasificación, sino también para recuperar la moral que había perdido ante Bélgica el domingo. 

Darío Brizuela, con 18 puntos, y Willy Hernangómez, con 14 puntos y 12 rebotes, fueron los mejores del equipo de Scariolo. España vivió un plácido encuentro, ya que gracias a su dominio inicial ya vencía por 10 puntos al final del primer cuarto (17-27). La distancia fue aumentando con el paso de los minutos, aunque Montenegro logró maquillar un poco el resultado hasta el 65-82 final. 

Lorenzo Brown.

Lorenzo Brown.

En el partido de este martes en Tiflis, España dejó claro que iba a por todas imponiéndose desde el primer cuarto con autoridad. Combinó los tiros desde la pintura y desde el perímetro con acierto, mientras que limitó los ataques de los montenegrinos con una gran defensa.

Poco importó de cara al segundo cuarto. El partido se marchó al descanso con España dominando con claridad en la pista y en el marcador. Juancho Hernángomez y Darío Brizuela estuvieron acertados desde la larga distancia en los primeros cuatro minutos, elevando la renta hasta la veintena de puntos, 22-42.

Superioridad de los de Scariolo que encontraron todas las vías de anotación, con un Brown que también parecía recuperado de las molestias en el hombro como uno de los más destacados de un cuarto en el que Montenegro siguió sin encontrar la tecla para poner en aprietos a la Selección. 

[Turquía amenaza con la retirada del Eurobasket tras un supuesto ataque de los jugadores de Georgia]

En el tercer cuarto el partido no dio síntomas de peligrar. Lo más destacable fue la mejora en ataque de Montenegro en los últimos minutos, pero continuaba teniendo problemas en defensa ante España. La diferencia en el marcador hizo que la defensa española bajara un poco su presión, lo que aprovechó Mihailovic para mejorar sus números individuales. Al final del tercer cuarto, tras unos minutos de descoordinación y errores, el tanteo se puso 48-67.

En el último y definitivo cuarto las cosas cambiaron muy poco. Montenegro tuvo un arrebato por tratar de enmendar una ventaja insalvable en un momento en el que España se relajó y mucho. Perdió intensidad defensiva y agresividad en ataque, lo que puede afectar al basketaverage final a la hora de liderar o no el grupo en la última jornada.

En cualquier caso España no sufrió y completó una contundente victoria para poner ya todos sus esfuerzos en el encuentro frente a Turquía de este miércoles.

- Ficha técnica:

65 - Montenegro (17+14+17+17): Perry (10), Radoncic (8), Simonovic (11), Dubljevic (3) y Popovic (4) -cinco inicial-, Drobnjak (0), Ilic (2), Mihailovic (18), Nikolic (0) y Radovic (9).

82 - España (27+26+14+15): Brown (12), Jaime Fernández (9), López-Arostegui (5), Pradilla (12) y Willy Hernangómez (14) -cinco inicial-, Rudy Fernández (0), Parra (0), Juancho Hernangómez (6), Garuba (2), Saiz (2), Díaz (2) y Brizuela (18).