Eslovenia se ve obligada a viajar al partido contra Lituania en taxi al no aparecer el autobús oficial

Eslovenia se ve obligada a viajar al partido contra Lituania en taxi al no aparecer el autobús oficial Twitter

Baloncesto EUROBASKET

Eslovenia se ve obligada a viajar al partido contra Lituania en taxi al no aparecer el autobús oficial

La Federación Eslovena de Baloncesto publicó un video en redes sociales de sus jugadores tomando taxis para ir a la cancha a jugar el partido.

1 septiembre, 2022 16:42

El enfrentamiento entre Eslovenia y Lituania es probablemente el que más llama la atención en toda la primera jornada del Eurobasket 2022. Sin embargo, incluso antes de que comenzara el partido, uno de los equipos ha experimentado algunas dificultades poco habituales.

La Federación Eslovena de Baloncesto (KSS) publicó un video en las redes sociales de sus jugadores tomando taxis para el partido contra su rival del Grupo B.

La Federación afirma que el autobús del equipo que debía recoger a los jugadores no llegó y tuvieron que tomar medidas drásticas para llegar a tiempo al partido.

Según adelanta BasketNews, su viaje al estadio Lanxess se pospuso 15 minutos y los jugadores eslovenos comenzaron el calentamiento previo al partido a tiempo con los lituanos.

Incluso Goran Dragic recurrió a las redes sociales para hablar sobre la situación. "Buen trabajo Eurobasket. No hay autobús organizado para un partido de campeones de Europa", escribió en Twitter. "Al menos conseguimos un taxi local después de 20 minutos".

En cualquier caso, el partido de Eslovenia servirá como piedra de toque para ver en qué estado se encuentra la que es una de las favoritas para el EuropeoA la superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, se le suman dos jugadores de la NBA, el mencionado Goran Dragic y Vlatko Cancar.El pívot nacionalizado y reciente fichaje del BarcelonaMike Tobey, que disputará su segundo gran torneo con Eslovenia después de los Juegos Olímpicos del año pasado y el escolta del Valencia BasketKlemen Prepelic. Veteranos como Jaka Blazic, Edo Muric, Zoran Dragic o Aleksej Nikolic no faltarán a la cita.

[La primera España sin Juniors de Oro en el mejor Eurobasket: una Selección novata ante estrellas NBA]

Eslovenia comienza sus partidos de la fase de grupos contra Lituania y a continuación se enfrentarán a Hungría el día 3, a Bosnia y Herzegovina el 4, a Alemania el 6 y a Francia el 7. Los cuatro mejores equipos del Grupo avanzarán a la siguiente fase eliminatoria en Berlín.

España comienza ganando

La selección de Scariolo consiguió una victoria muy cómoda en su debut en el Eurobasket 2022. El equipo, que había generado muchas dudas en la fase de preparación, ha brillado y ha rendido a un nivel muy convincente en su gran puesta en escena. A priori, Bulgaria era el rival más sencillo del grupo, pero había que tener en cuenta los nervios de ese primer choque como han reconocido algunos jugadores como Usman Garuba.

Marcador amplio y cómodo para España que muestra la realidad vivida en la pista, ya que la diferencia entre los dos equipos ha sido abismal. Los de Scariolo rindieron a gran nivel en una primera parte en la que trabajaron bien en defensa para después dejarse ir en la segunda mitad y convertir el partido en un intercambio de golpes desde el juego exterior. Un festival ofensivo del que España salía ganando y con el que se terminó poniendo el broche perfecto a una actuación convincente para abrir el Grupo A.