John Wall

John Wall

Baloncesto NBA

El ocaso de John Wall, nº1 del Draft y segundo mejor pagado de la NBA: "Pensé en suicidarme"

John Wall, que ha jugado 40 partidos y ha ganado 123,7 millones en tres años en la NBA, confesó la pesadilla que ha vivido durante ese tiempo.

30 agosto, 2022 10:12

Hay veces que detrás de los deportistas de élite se esconde una oscura realidad. Es el caso de John Wall, base que juega en la NBA y que este lunes protagonizó un vídeo con una dura confesión. Explicó las situaciones que le llevaron "al lugar más oscuro" en el que ha estado.

Wall se abrió en una entrevista que se emitió en NBC Sports. Había mucha atención puesta en su declaración, ya que se ha polemizado mucho en torno a él durante los últimos años. El base nacido en Carolina del Norte no juega un partido desde hace más de un año (23 de abril de 2021) por culpa de las lesiones.

Lo que Wall tenía que decir ha conmocionado al deporte estadounidense. John Wall aseguró que los problemas que ha tenido en los últimos años le llevaron a una situación límite, llegando a tener pensamientos suicidas. 

[Jokic, el contrato más alto jamás visto en la NBA: 102 dólares por minuto, 6.000 la hora, 144.000 el día...]

Hace no tanto que John Wall era una de las grandes estrellas de la NBA. El jugador de ahora 31 años fue elegido en el puesto número 1 del Draft de 2010 y lideró durante nueve temporadas los Washington Wizards. Pero llegaron las lesiones, y su pase a los Houston Rockets a la mitad, y comenzaron los problemas.

Wall solo ha jugado 40 partidos en las últimas tres temporadas, pero es el segundo mejor pagado de la NBA. En 2022 tiene un contrato de casi 47,3 millones de dólares, de los que los Rockets le han pagado 40,8. El resto (6,4) se lo pagará su nuevo equipo: Los Angeles Clippers. Solo Stephen Curry ha tenido mejor contrato este año: 48 millones.

Pero la gravedad de la situación de Wall no llegó solo de las lesiones: "Me desgarré el tendón de Aquiles, mi madre enfermó, mi madre falleció con 58 años, mi abuela murió un año después... todo esto en medio de la pandemia del Covid. Yo yendo a la quimioterapia viendo a mi madre dar su último aliento, vistiendo la misma ropa durante tres días, recostada en el sofá a su lado...".

"Es el lugar más oscuro en el que he estado. Quiero decir... en un momento pensé en suicidarme", añadió. El dinero -ganó 123,7 millones de dólares por jugar 40 partidos en tres años- no fue de ayuda.

Wall reconoció que buscó ayuda de un terapeuta y reflexionó acerca de ello: "Mucha gente piensa 'no necesito ayuda. Puedo superarlo en cualquier momento'. Pero tienes que ser fiel a ti mismo y descubrir qué es lo mejor para ti, y yo lo hice".

Ahora Wall, tras quitarse un gran peso de encima, busca una nueva vida en los Clippers: "Si puedo superar esto, puedo superar cualquier cosa en la vida...". Tras su confesión, también ha recibido el cariño de otras estrellas de la NBA como LeBron James: "¡Y digo siempre! ¡Nunca lo cuestiones hermano! Orgulloso de ti", escribió la figura de los Lakers.