Saras Jasikevicius en el primer día de la nueva temporada.

Saras Jasikevicius en el primer día de la nueva temporada. FC Barcelona

Baloncesto FC BARCELONA

El nuevo FC Barcelona de Jasikevicius: caras nuevas a la espera de la recuperación de Mirotic

Tomas Satoransky, Oriol Paulí, Nikola Kalinic, Oscar da Silva, Mike Tobey y Jan Vesely llegan a Can Barça para olvidar la última mala temporada.

29 agosto, 2022 19:45

El FC Barcelona de baloncesto echa a rodar. La tercera temporada del técnico Sarunas Jasikevicius al frente del Barça arrancó este lunes con las revisiones médicas a los seis jugadores disponibles de la primera plantilla en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. El equipo que colapsó tras ganar la Copa del Rey se ha reforzado con el base Tomas Satoransky, el alero Oriol Paulí, los ala-pívots Nikola Kalinic y Oscar da Silva, y a los pívots Mike Tobey y Jan Vesely.

Cory Higgins, Kyle Kuric, Álex Abrines, Sergi Martínez, Oriol Paulí y Oscar da Silva regresaron ya de sus vacaciones, mientras que el resto de los hombres de Saras está con sus respectivas selecciones o recuperándose de lesiones. Los que no volverán a pisar estas instalaciones son el base Nick Calathes, el escolta Dante Exum, el alero Nigel Hayes-Davis, el ala-pívot Rolands Smits y el pívot Brandon Davies. Por último, se espera que el capitán Pierre Oriola pacte con el club la rescisión de su contrato.

Hasta el momento, el club solo tiene programado un amistoso, el 9 de septiembre ante el MoraBanc Andorra, a puerta cerrada en el Palau, aunque prevé anunciar un segundo compromiso próximamente. Después, el Barça disputará el 20 y 21 de septiembre en Tarragona la Copa Catalunya con el Bàsquet Girona como primer rival. Esa será la última prueba antes de comenzar la temporada en la Supercopa Endesa en Sevilla ante Joventut.

Es el apartado físico lo que más preocupa en Can Barça. El Barça informó que Nikola Mirotic sufría molestias en el Tendón de Aquiles del pie izquierdo en el mes de julio y, por ello, comenzó un tratamiento de recuperación que durará varias semanas. Se negó en todo momento una lesión de gravedad, tanto desde el club como desde el entorno del jugador. Desde entonces, no se ha vuelto a informar sobre su estado. Lo que trascendió es que estaría seis meses de baja.

Pero no es el único con problemas. Tomas Satoransky sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho, fruto de una caída que se produjo en el partido de preparación para el Eurobasket con su selección ante Alemania. El checo quiere estar en la cita continental que comienza esta misma semana y afronta una recuperación con el objetivo de jugar. En esta nueva era, jugadores como Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola deberán ser líderes de un equipo con el objetivo de reinar en Europa.

Cory Higgins se somete a las pruebas médicas.

Cory Higgins se somete a las pruebas médicas. FC Barcelona

Jasikevicius, que también reconoció haber errado en algunas decisiones que afectaron el devenir final de la temporada, vuelve a contar con un equipo competitivo y que debe salir a por todo. Ese final amargo ha obligado a la secretaría técnica azulgrana a mover ficha y a hacerlo de manera radical, dejando atrás un año que pudo ser mágico para acabar en un mal sueño y con algunos jugadores señalados. Eso ya quedó en el pasado.

La plantilla solo tendrá un extracomunitario en la figura de Higgins, ya que los jóvenes Michael Caicedo y James Nnaji siguen con ficha del filial. Los culés se guardan una bala para acometer alguna gran operación si lo necesitasen.