Sergio Scariolo dando indicaciones a los jugadores de España

Sergio Scariolo dando indicaciones a los jugadores de España Europa Press

Baloncesto EUROBASKET 2022

La lesión de Sergio Llull, un palo para la selección: "Es una malísima noticia para todos"

Sergio Llull, cayó lesionado en el último partido de preparación y, aunque no es particularmente grave, le impedirá estar en el Eurobasket 2022.

26 agosto, 2022 18:36

La selección española de baloncesto tiene por delante el difícil reto de afrontar un Eurobasket en el que, por primera vez en muchos años, no está entre las principales favoritas. Un cartel que viene propiciado por el ocaso de la generación de oro del basket español, de la que ya quedan pocos jugadores y son muy veteranos.

Por si fuera poco, uno de los símbolos del equipo dentro y fuera de la cancha, Sergio Llull, cayó lesionado de los isquiotibiales en el último partido de preparación contra Islandia. Una lesión que, aunque no es particularmente grave, le impedirá estar en el torneo.

Una baja sensible y de la que ha hablado el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, que la calificó de "malísima noticia". "Uno de los jugadores que más ha dado siempre a la selección", según el técnico italiano, y que tuvo que abandonar el pasado jueves la concentración de 'La Familia' tras someterse a pruebas médicas que le descartaron por completo para el Eurobasket que comienza el próximo día 1 de septiembre.

Llull, baja de última hora para el Eurobasket

Llull, baja de última hora para el Eurobasket FEB.

"Es un jugador que vuelve siempre con la misma pasión, dedicación y profesionalidad" destacó Scariolo sobre el menorquín, aunque dejó claro que "el campeonato está a la vuelta de la esquina, y como equipo solo podemos lamentarlo por el compañero, pero tenemos que reaccionar, mirar hacia delante, y sacar más motivación aún de este percance".

Además, el entrenador del combinado nacional español lanzó un mensaje al resto de compañeros de Llull: "Debemos sacar fuerzas de los demás, de los que estarán llamados a ocupar un rol un poco más importante debido a la ausencia de un jugador fundamental para la selección".

[Llull, baja de última hora para el Eurobasket]

Scariolo compareció tras la sesión de entrenamiento de la selección en Pamplona, la última antes de poner rumbo a Países Bajos para enfrentar a su selección este sábado, como parte de la clasificación para el próximo Mundial, y comentó el doble objetivo de la selección en tierras neerlandesa.

"Tenemos dos objetivos: ganar el partido y dar un paso importante y decisivo en la clasificación al campeonato del mundo; y seguir probando cosas y creciendo en la construcción del sistema de juego, de la forma física y técnica de los jugadores, e incluso de su confianza", explicó el técnico.

Sobre el rival, además, Scariolo comentó que se trata de "un buen rival", que juega "un buen baloncesto y que está muy bien entrenado" y es "muy respetable", a pesar de no ser un equipo "de primer nivel", pero no quiso confiarse: "Cualquier partido fuera de casa hay que afrontarlo con mucha atención y mucho cuidado".

Un equipo competitivo

Además del seleccionador, el ala-pívot madrileño Sebas Saiz también conversó con los medios de la Federación Española de Baloncesto tras el entreno sobre el partido frente a Países Bajos: "Sabemos lo importante que es para nosotros de cara a la clasificación para el mundial, y estamos preparados para ir a los Países Bajos a por la victoria".

Para Saiz, de 28 años, "el equipo llega preparado después de un verano largo de entrenamientos" que les ha servido para "subir mucho el nivel", aunque, como Scariolo, tampoco quiso fiarse del rival del sábado: "Compiten hasta el final, siempre dan el 100%, y casi remontan a Georgia, que es un rival que nos ganó, así que no podemos relajarnos".