Llull, baja de última hora para el Eurobasket

Llull, baja de última hora para el Eurobasket FEB.

Baloncesto

Llull, baja de última hora para el Eurobasket

El jugador del Real Madrid sufrió molestias musculares en el último partido de preparación frente a Islandia y ha abandonado la concentración.

25 agosto, 2022 12:27

Noticia inesperada para el conjunto de Sergio Scariolo. Sergio Llull ha abandonado hoy la concentración de la selección y será baja para el Eurobasket que comienza la próxima semana.

Tras las molestias que sufrió ayer en el partido contra Islandia, los exámenes médicos realizados esta mañana han confirmado que el jugador menorquín tiene una lesión en los isquiotibiales que no reviste gravedad, pero que le impedirá formar parte del equipo que volará el próximo día 30 de agosto a Tiblisi (Georgia).

En un comunicado, la Federación ha querido agradecer a Sergio Llull "su compromiso y profesionalidad, y le desea que tenga una pronta recuperación y un buen comienzo de temporada con su club.

Ahora Scariolo tendrá que ver quién susitutye a Llull, que es un fijo para el preparador italiano. De hecho, la plantilla para el Eurobasket estaba prácticamente cerrada. Hace dos días España dio a concoer cuáles eran los dos nuevos descartes de su lista. 

Quino Colom y Yankuba Sima fueron los elegidos por el seleccionador para abandonar el barco del combinado nacional camino al próximo Eurobasket que para España arrancará el próximo 1 de septiembre. Un equipo que sigue navegando entre muchas dudas tras una fase inicial de preparación con tres derrotas y dos victorias. 

[Sergio Scariolo realiza dos descartes más en la lista de España: Colom y Yankuba Sima, fuera del Eurobasket]

Con esa doble elección, los integrantes del vestuario de España se quedaban en únicamente 14, aunque sin Llull son 13. La competencia se acrecienta ya que solo puede haber 12 jugadores cuando comience la competición continental. Tal y como estaba previsto, estos dos nuevos descartes llegarían cuando terminaran los amistosos de preparación y justo antes de que llegaran los dos partidos de las Ventanas FIBA, pero la lesión de Llull puede cambiar los planes. 

De momento España ha hecho un parón antes de volver a pensar en el Eurobasket para jugarse buena parte de sus opciones de estar en el próximo Mundial, el cual se disputará en el verano del año 2023. La selección nacional tendrá que viajar a Países Bajos el sábado tras ganar a Islandia.

Lorenzo Brown, protagonista

Ahora, el entrenador italiano tendrá que seguir afinando la lista de convocados que tanto ha dado que hablar, especialmente en el caso de Lorenzo Brown, jugador que ahora tendrá todavía un protagonismo mayor tras la baja de Quino Colom por decisión técnica. 

Ahora mismo, la lista de Scariolo está formada por estos trece jugadores: Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Rudy FernándezJaime FernándezUsman GarubaFran GuerraWilly HernangómezJuancho HernangómezXabi López-ArosteguiJuan NúñezJoel ParraJaime Pradilla y Sebas Saiz.

Precisamente Juan Núñez, una de las grandes promesas del baloncesto español, es uno de los más beneficiados por la baja de Llull. Llegó a la convocatoria ante la ausencia de bases y ahora encuentra las puertas del Eurobasket abiertas. El descarte previo de Quino Colom y la lesión ahora de Llull le abren las puertas de la selección absoluta de par en par tras ser MVP del Eurobasket U20 y proclamarse campeón.