Sergio Scariolo durante un partido de España

Sergio Scariolo durante un partido de España Europa Press

Baloncesto EUROBASKET 2022

Sergio Scariolo realiza dos descartes más en la lista de España: Colom y Yankuba Sima, fuera del Eurobasket

Como estaba previsto, el seleccionador nacional ha reducido a 14 los jugadores que continúan con la Selección antes de afrontar las Ventanas. 

23 agosto, 2022 16:42

España ya conoce cuáles son los dos nuevos descartes de su lista. Quino Colom y Yankuba Sima han sido los elegidos por el seleccionador Sergio Scariolo para abandonar el barco del combinado nacional camino al próximo Eurobasket que para los nuestros arrancará el próximo 1 de septiembre. Un equipo que sigue navegando entre muchas dudas tras una fase inicial de preparación pésima con tres derrotas y una victoria

Con esa doble elección, los integrantes del vestuario de España se quedan en únicamente 14. La pelea se acentúa y se acrecienta la tensión ya que solo habrá dos descartes más antes de que comience la competición continental. Tal y como estaba previsto, estos dos nuevos descartes llegarían cuando terminaran los amistosos de preparación y justo antes de que llegaran los dos partidos de las Ventanas FIBA

España hace un parón antes de volver a pensar en el Eurobasket para jugarse buena parte de sus opciones de estar en el próximo Mundial, el cual se disputará en el verano del año 2023. La selección nacional se mide este miércoles a Islandia en el Navarra Arena a las 21:00 horas y después tendrá que viajar a Países Bajos para ese segundo choque. Eso será ya el próximo sábado. 

[Facundo Campazzo juega a dos bandas: "Quiero seguir en la NBA, pero no le digo que no al Real Madrid"]

Sergio Scariolo, una vez tomada esta complicada decisión, ha querido mandar un mensaje de aliento y de gratitud tanto a Quino Colom como a Yankuba Sima, dos jugadores de perfiles muy diferentes que han ayudado a España en las últimas semanas. Colom, base contrastado y de experiencia, ha tenido que dirigir el juego de la Selección capeando el temporal de Lorenzo Brown. 

Quino Colom durante un entrenamiento con España

Quino Colom durante un entrenamiento con España Europa Press

Por su parte, Yankuba Sima es uno de esos jugadores que ejemplifica la llegada de una nueva generación. A sus 26 años tendrá nuevas oportunidades en el futuro para estar en competiciones de primer nivel. "Quiero agradecer el trabajo que han hecho Quino Colom y Yankuba Sima hasta este momento. Les deseo mucha suerte en la incorporación con sus clubes". Esas fueron las palabras del técnico. 

[El polémico Rodman viaja a Rusia para convencer a Putin de la liberación de la jugadora Brittney Griner]

Ahora, el entrenador italiano tendrá que seguir afinando esa famosa lista que tanto ha dado que hablar, especialmente en el caso de Lorenzo Brown, jugador que ahora tendrá todavía un protagonismo mayor tras la baja de Quino Colom por decisión técnica. Ahora mismo, la lista de Scariolo sigue estando formada por 14 jugadores. 

Los planes de Scariolo

Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Usman Garuba, Fran Guerra, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla y Sebas Saiz. Sorprende la continuidad del joven canterano del Real Madrid que acaba de firmar su salida a Alemania.

[Los Angeles Lakers retiran el dorsal 16 de Pau Gasol: primer español en lograr este mérito en la NBA]

Sergio Scariolo dando indicaciones a los jugadores de España

Sergio Scariolo dando indicaciones a los jugadores de España Europa Press

A pesar de su juventud, se ha ganado la confianza de Scariolo y aunque podría ocupar una de esas dos plazas de descartes que todavía quedan por asignar, el hecho de que el equipo cuente con tan pocos bases le da serias opciones de debutar con la absoluta en una gran competición. 

También hay especial antención al estado físico de algunos jugadores, especialmente los veteranos. Sergio Llull y Rudy Fernández han arrastrado molestias durante la participación y, aunque su presencia es casi segura, podría haber alguna sorpresa. Al igual que con los NBA Usman Garuba y Juancho Hernangómez, con quien Scariolo no está del todo contento y a los que ha pedido más rendimiento e implicación.