Pau Gasol y Kobe Bryant durante un partido con Los Ángeles Lakers

Pau Gasol y Kobe Bryant durante un partido con Los Ángeles Lakers Reuters

Baloncesto NBA

La predicción de Kobe Bryant que ya es realidad: "Pau Gasol tendrá su número en lo más alto"

La leyenda de los Lakers dejó una mítica frase en el año 2018 en plena gala de los Oscar asegurando que el dorsal del español estaría junto al suyo. 

18 agosto, 2022 13:51

El baloncesto español está de celebración. Los Ángeles Lakers anunciaron hace solo unas horas que retirarían la camiseta de Pau Gasol con el dorsal '16' y la colgarían de su pabellón, el mítico Staples Center, ahora rebautizado como Crypto.com Arena. Un honor que ya es historia para el deporte nacional ya que ningún jugador de casa había recibido una condecoración tan grande. 

Se trata de uno de los mayores signos de respeto y distinción en el mundo del baloncesto y en especial de la NBA. Solo a las verdaderas leyendas se les recompensa con este tipo de honores. Y ahora Pau Gasol figurará para siempre como una de las mayores estrellas de todos los tiempos de la franquicia más legendaria de la NBA. 

Un reconocimiento que pone a Pau Gasol a la altura de otras leyendas como Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) o Jamaal Wilkes. Sin embargo, la camiseta que más compañía hará a la del jugador de Sant Boi será la de su amigo inseparable y casi hermano Kobe Bryant

[Horror por las fotos de los cadáveres de Kobe Bryant y Gianna: el juicio revela detalles macabros]

En el caso de la 'mamba negra', son dos las camisetas que consiguió retirar, ya que en la primera parte de su carrera jugó con el dorsal '8' hasta convertirse en la mayor estrella de la mejor liga del mundo. Después eligió el '24' para terminar de convertirse en una leyenda inmortal. 

Kobe Bryant, durante un partido con Los Ángeles Lakers

Kobe Bryant, durante un partido con Los Ángeles Lakers REUTERS

El universo del baloncesto sigue recordando con mucho dolor a Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020 en un fatal accidente de helicóptero cuando viajaba para presenciar un partido de su hija Gianna, que también perdió la vida en aquel fatídico suceso. Desde entonces, se han repetido por millares las muestras de reconocimiento y cariño hacia Kobe y hacia toda su familia y es que muchos todavía no pueden creerse algo que sucedió hace ya más de dos años. 

[La decisión de Bronny James: el hijo de LeBron acapara los focos solo por elegir una universidad]

Ahora, los aficionados a Los Ángeles Lakers lamentan que la 'mamba' no vaya a poder estar en el emotivo acto en el que se retirará la camiseta de Pau Gasol. Pocos dudan que el jugador español, ya fuera de las canchas, tendrá un bonito recuerdo a la falta de su 'hermano negro' en el acto más especial de su carrera. 

La mágica predicción de Kobe

Sin embargo, en recuerdo a Kobe, ha vuelto a circular por redes sociales un impactante vídeo realizado por la leyenda de los Lakers en el año 2018, dos años antes de su fatal accidente. Fue durante la gala de los Oscar en la que Bryant estaba nominado al premio de mejor cortometraje, galardón que se terminó llevando para seguir redondeando uno de los mejores palmarés de la historia del baloncesto y del deporte. 

[Las claves del caso Bryant: la cadena de ilegalidades que ayudó a exhibir de forma macabra su cadáver]

Allí, mirando hacia la cámara de un teléfono móvil, Kobe dejaba una increíble predicción que ahora se ha convertido en realidad: "No hay discusión alguna, cuando no juegue más, van a retirarle el número y va a estar al lado del mío". Kobe hizo campaña en favor de Pau durante mucho tiempo porque consideraba necesario que los Lakers recompensaran todo lo que el español les dio. Tanto es así que le considera la pieza más importante de aquellos dos anillos ganados, los que figura en el palmarés del mayor de los Gasol. 

"La verdad es que yo no habría ganado esos dos anillos sin Pau, la ciudad de Los Ángeles no debería tener esos dos anillos sin Pau. Nosotros lo sabemos, todos lo saben. Tengo muchas ganas de verlo dando el discurso en la mitad de la cancha enfrente de todos los fanáticos que lo apoyaron todos estos años. Va a ser una noche increíble".

[La NBA retira de manera "permanente" el número 6 en honor a Bill Russell]

Por desgracia, Kobe no podrá estar junto a su amigo en el Staples Center en su gran noche, la que llegará el próximo 7 de marzo de 2023. Pero sí lo estará su espíritu, ese que todo lo inundaba y que lo llenaba de baloncesto. Y no cabe duda que allá donde esté, estará orgulloso y aplaudiendo a su 'hermanito blanco'.