PREPARACIÓN EUROBASKET 2022

España 77-82 Lituania| Resumen y resultados del partido de preparación para el EuroBasket

El equipo de Sergio Scariolo estuvo muchos puntos por debajo durante buena fase del partido, pero al final quedó muy cerca de remontar el encuentro.

RFEB.

RFEB.

España tropezó este martes ante el muro de Lituania en su tercer test de preparación para el Eurobasket disputado en Gran Canaria ante un combinado báltico que impuso su físico y su acierto ante un rival que, aunque logró superar una desventaja de 16 puntos, al final se vio superado por el tiro exterior del rival en el desenlace de un entretenido choque (77-82).

En un arranque intenso e igualado, el conjunto báltico marcó la pauta con dos triples seguidos. Tras llegar a una diferencia de 12 puntos (25-37), la Roja fue poco a poco mejorando sus prestaciones, con Willy aglutinando galones en los tableros (34-39). Un triple en suspensión de Grigonis rompió el parcial de 12-2 que acumulaba España, si bien Sebas Saiz maquilló la derrama con un último lanzamiento que dejó el marcador en un más ajustado 36-42 al descanso.

[España asegura el futuro de su baloncesto tras un verano repleto de medallas y de promesas]

El panorama cambió en la reanudación. La selección apretó las tuercas en el electrónico (42-44). Pero Sabonis daba oxígeno a los suyos, cimentando además un nuevo arreón anotador (44-59).

Los nervios comenzaban a aflorar. Los errores y las faltas se multiplicaban en ambos aros al inicio del último asalto. No obstante, en río revuelto España fue imponiendo músculo y rigor defensivo para igualar la contienda (66-66) a cinco minutos para la conclusión.

Sin embargo, un tiro en suspensión de Valanciunas y dos triples de Jokubaitis y Brazdeikis volvieron a poner tierra de por medio (69-76) en la recta final. Los de Scariolo lanzaron un último órdago en los últimos compases pero no fue suficiente. Lituania se llevó el triunfo por un ajustado 77-82 y ahora hispanos y bálticos se volverán a ver las caras este jueves en Vilnius.