Mike Tobey antes de un partido con el Valencia Basket

Mike Tobey antes de un partido con el Valencia Basket Europa Press

Baloncesto FC BARCELONA DE BALONCESTO

Mike Tobey, una nueva pieza para el gigantesco proyecto del Barça: llega el 'sustituto' de Mirotic

El jugador norteamericano se ha desvinculado ya de Valencia Basket y su siguiente paso ha sido firmar su nuevo contrato con el conjunto azulgrana. 

26 julio, 2022 12:30

El FC Barcelona ha cerrado ya un nuevo fichaje en un verano que está siendo muy movido para los azulgranas. Se trata de Mike Tobey. Una temporada en la que solo han conseguido ganar la Copa del Rey, previo escándalo arbitral en la final contra el Real Madrid, no ha dejado buen sabor de boca. Además, las derrotas contra los blancos en la semifinal de la Final Four de la Euroliga y en la final de la Liga Endesa ha provocado un pequeño terremoto en el club

Por ello, el conjunto azulgrana se ha movido de manera insistente en la ventana de fichajes. De momento ya han llegado jugadores Satoransky, Vesely, Da Silva o Nikola Kalinic. Refuerzos todos ellos de muchísimo nivel para una plantilla que contaba con estrellas consagradas como Nico Laprovittola, Cory Higgins o Nikola Mirotic

Es precisamente la situación del jugador montenegrino la que ha provocado que los culés se lancen a por una nueva incorporación. Se trata de Mike Tobey, la pieza que le faltaba al juego interior del equipo de Sarunas Jasikevicius. El pívot norteamericano de 27 años y 2,13 de altura completará la rotación en la zona de los catalanes. 

[La España de Juan Núñez se proclama campeona de Europa Sub20 tras ganar a Lituania en Montenegro]

Brandon Davies presentado por Olimpia Milan

Brandon Davies presentado por Olimpia Milan

También se marchó Roland Smits y el siguiente podría ser Pierre Oriola. El capitán no cuenta para Jasikevicius y ya el pasado curso su protagonismo fue más que residual. Por ello, buscará una salida en próximas fechas. Ante tanta marcha, el técnico pidió a Juan Carlos Navarro y a los dirigentes de la sección un nuevo fichaje y ese ha sido Mike Tobey, quien conoce perfectamente la Liga Endesa y el baloncesto español. 

Mike Tobey por Mirotic

El internacional por Eslovenia, compañero de jugadores como Luka Doncic o Anthony Randolph, ya se ha desvinculado de Valencia Basket y el anuncio oficial de la firma de su nuevo contrato como jugador del Barça no se ha hecho esperar. Movimiento importante por su parte ya que llega a un club en el que podrá pelear por todos los títulos aunque su protagonismo sea menor de lo que lo era en la Fuente de San Luis

Un movimiento en la plantilla culé que responde también a la incertidumbre que reina alrededor de la situación de Nikola Mirotic. El jugador de Podgorica sufre una lesión en el tendón de Aquiles de la que todavía no se conoce su magnitud. Las informaciones que han llegado en las últimas horas no ayudan a aclarar el misterio.

[Mario Hezonja, nuevo jugador del Real Madrid]

Nikola Mirotic tira de tres.

Nikola Mirotic tira de tres. ACB Photo

En un principio, algunos rumores llegadas desde Serbia apuntaron a una rotura, similar a la que sufrió Anthony Randolph hace algo más de un año. Una lesión que podría haber tenido al ala-pívot del Barça entre 10 y 12 meses fuera de las pistas. Eso hubiera sido un auténtico desastre dada su importancia en la plantilla. 

Sin embargo, el club calmó las aguas informando que, a pesar de que efectivamente había una lesión, no se trataba de una rotura. De momento, se espera que Niko pueda estar sin jugar alrededor de dos o tres meses, aunque en el Barça no descartan que pueda iniciar incluso la temporada al mismo nivel que sus compañeros. De todas formas, ahora Saras cuenta con una nueva pieza para su juego interior que le permitirá ampliar su rotación sin tener que forzar un regreso prematuro de su estrella.