Juancho Hernangómez, con la Selección

Juancho Hernangómez, con la Selección AFP7 / Europa Press

Baloncesto NBA

Juancho Hernangómez ya tiene nuevo equipo en la NBA: probará suerte un año en los Toronto Raptors

La franquicia canadiense se convierte en la séptima parada diferente del jugador español desde que decidiera afrontar el reto de cruzar el Atlántico. 

26 julio, 2022 19:59

Noticia importante en el mercado NBA en cuanto a los jugadores españoles se refiere. Juancho Hernangómez ya tiene nuevo equipo. Ha llegado a un acuerdo con los Toronto Raptors para que el exjugador de Estudiantes y la franquicia canadiense unan sus caminos para la próxima temporada. Hace tan solo unas semanas, los Utah Jazz anunciaban su decisión de cortarle.

De momento, el jugador español firma por un solo curso con la esperanza de que esta pueda ser la vencida y consiga consolidarse en un equipo con un rol importante y con minutos de calidad. Será la séptima franquicia por la que pase desde que aterrizó en la NBA, una clara muestra de la irregularidad que ha ido experimentando desde que decidiera emprender su sueño de cruzar el charco. 

Su última aventura fueron los Utah Jazz, donde llegó a finales de febrero y donde ha tenido un papel residual, sin protagonismo ni minutos de calidad. Por ello, su salida estaba cantada este verano. La franquicia del oeste de Estados Unidos tomó la decisión de cortarle y desde entonces, Juancho y sus agentes han estado buscando un nuevo equipo. 

[Los Lakers y LeBron James preparan los bombazos del verano: el objetivo de Irving y el sueño de Durant]

Juancho Hernangómez durante un partido con los Utah Jazz

Juancho Hernangómez durante un partido con los Utah Jazz

Llega una buena oportunidad

Juancho llega para reforzar la posición de alero y, sobre todo, la de ala-pívot, con el objetivo de ganarse un puesto en la rotación para poder echar raíces de una vez por todas en la mejor liga del mundo. Ahora, su fichaje puede encajar a la perfección con las necesidades que tiene la plantilla canadiense. El jugador que se formó en Estudiantes podrá aportar su aceptable capacidad atlética y su buena mano tanto en el poste como desde la línea de tres puntos. 

[La historia que conmueve a la NCAA: desembarca en la liga a pesar de tener un solo brazo]

Juancho Hernangómez escuchando las indicaciones de Scariolo

Juancho Hernangómez escuchando las indicaciones de Scariolo EFE

Este paso puede ser muy importante para un Juancho que tiene un verano interesante por delante. Primero, deberá confirmar si está o no en la disputa del Eurobasket junto a la España de Scariolo. Está llamado a ser uno de los líderes del combinado nacional en la primera competición importante sin la presencia de ninguno de los hermanos Gasol

[La España de Juan Núñez se proclama campeona de Europa Sub20 tras ganar a Lituania en Montenegro]