LeBron James, en el estreno de la película Hustle.

LeBron James, en el estreno de la película Hustle. REUTERS

Baloncesto NBA

Brutal ataque a LeBron James: "Eres libre de irte de EEUU o intercambiarte por Brittney Griner"

Enes Kanter se muestra muy crítico con el mensaje de LeBron James por el caso de Brittney Griner, la jugadora de la WNBA encarcelada en Rusia.

14 julio, 2022 10:05

La postura de LeBron James sobre el caso de Brittney Griner ha traído cola. La estrella de la NBA habló recientemente de la jugadora de la WNBA, que está presa en Rusia acusada de posesión y contrabando de drogas. Su defensa, sin embargo, no ha gustado a muchos, incluyendo a una de las figuras más polémicas de la liga de baloncesto profesional: Enes Kanter, ahora conocido como Enes Freedom.

LeBron dijo que dudaba si Griner debería volver a Estados Unidos cuando fuera liberada de la cárcel rusa: "Ahora, ¿cómo puede sentir que Estados Unidos la respalda? Me sentiría como, '¿Quiero volver a Estados Unidos?", dijo el jugador de Los Angeles Lakers en The Shop.

Sus palabras enfadaron a algunos de sus compatriotas y LeBron tuvo que explicarse: "Mis comentarios sobre Brittney Griner no tenían la intención de ser una crítica de nuestro precioso país. Simplemente traté de decir cómo se siente emocionalmente. Ha estado encerrada durante más de 100 días y, simplemente, necesita que la traigan de vuelta a casa".

[El calvario de la familia de Brittney Griner: petición desesperada a Joe Biden y nuevo conflicto con Rusia]

Pero lejos de entender el matiz de sus palabras, Enes Kanter cargó con dureza contra él por este asunto: "Eres libre de irte amigo o incluso puedes ofrecerte como voluntario para un intercambio por ella", escribió en Twitter el pívot que ahora está sin equipo y jugó en Jazz, Thunder, Knicks, Blazers y Celtics.

La crítica de Kanter va más allá: "Los derechos humanos están por encima de la política. Algunas personas literalmente NO tienen idea de cómo es vivir en una dictadura. Sigue dando por sentada tu libertad", explicó pidiendo más dureza en el proceso para traer de regreso a EEUU a Griner.

Kanter vs. LeBron

A LeBron James no le habrá pillado por sorpresa este ataque y es que Kanter (o Freedom) se ha convertido de un tiempo a esta parte en un enemigo recurrente de la estrella de la NBA.

En octubre de 2021, el pívot turco atizó a LeBron por no haber sido más contundente en su postura contra los antivacunas en la pandemia de la Covid: "Me decepcionó enormemente. Es ridículo", dijo en su día. Ahora vuelve a la carga por el 'caso Griner'.