Álvaro Morata, en el Atlético de Madrid - Girona

Álvaro Morata, en el Atlético de Madrid - Girona Reuters

Baloncesto FICHAJES

Morata vuelve al Atlético: "No veo la hora de empezar a entrenar”

Álvaro Morata, que ha pasado dos años en la Juventus, vuelve al equipo de Simeone tras haber sido pretendido por el Barcelona en los últimos meses.

7 julio, 2022 19:47

El delantero español Álvaro Morata declaró, en su vuelta al Atlético de Madrid, que está "muy motivado, no veo la hora de empezar a entrenar", señaló Morata en su regreso al conjunto madrileño tras jugar dos campañas cedido en la Juventus de Turín. En una entrevista difundida por los medios del club, el internacional español indicó estar seguro de que "va a ser un gran año".

"Hay una plantilla súper-completa y que puede aspirar a todo; ya lo demostró hace dos años ganando el título de Liga", afirmó. "Tengo muchísimas ganas de ver a nuestra afición, que es la mejor del mundo", aseguró el delantero.

"La pandemia fue algo dramático, algo que nos dejó marcados a todos, a la sociedad. Particularmente, el final de esa temporada sin público fue muy triste para todos los jugadores, no tener al público en los campos te hacía sentir una gran sensación de vacío. Por eso tengo muchísimas ganas de ver a nuestra afición, que es la mejor del mundo, llenando el estadio y animando al equipo como siempre. Es algo que echo mucho de menos", añadió Morata.

Álvaro Morata lanza un beso para celebrar su gol con la Selección

Álvaro Morata lanza un beso para celebrar su gol con la Selección Reuters

"A nivel individual los éxitos que uno se tiene que marcar deben ser pocos, lo más importante es ganar títulos, es lo que quiero yo y lo que quieren mis compañeros", dijo el delantero, en referencia a sus retos, tanto en el plano personal, como grupal.

En cuanto al asunto de la gran cantidad de partidos que tendrán los futbolistas por el Mundial de Qatar, el ariete aseguró que el calendario "puede afectar poco". "Al contrario, puede ser positivo para el equipo, ya que la gente va a estar enchufada", añadió.

[Morata desvela la razón por la que no se fue de la Juventus al FC Barcelona]

"Hay muchísima competencia en la delantera. Hay grandes jugadores y creo que eso es muy bueno para el equipo porque cuantas más opciones haya para elegir, mejor para la competitividad entre nosotros y contra los demás equipos".

Sobre su reencuentro con algunos compañeros, ha dicho que "para mí son también amigos, siempre me han tratado fenomenal y hemos mantenido el contacto. Estoy deseando verlos, va a ser muy importante que ya nos conozcamos para luego competir al mejor nivel. Además, tengo la suerte de haber trabajado ya con Simeone y su equipo y así será todo más fácil. Tengo muchísimas ganas de empezar a preparar esta temporada juntos".

Casi fichado por el Barça

Cabe recordar que en el pasado mercado de invierno Morata era el elegido de Xavi Hernández para reforzar su delantera. El técnico catalán acababa de llegar al banquillo y dio a la directiva varios nombres de futbolistas que quería para reforzar al equipo en el mercado de invierno. Uno de ellos era el ex del Real Madrid y Atlético, pero algo cambio de repente.

El Barça quería a Morata, la Juventus estaba abierta a darle salida por el fichaje de Vlahovic y el madrileño veía con buenos ojos vestir de azulgrana. Lo confirmó él mismo, pero explicó después qué le hizo dar marcha atrás: "Pude ir al Barça en enero, pero el entrenador me dijo que iba a ir otro delantero y que yo iba a jugar por detrás de él. Se me cerraron todas las puertas".

Morata lo dejó claro. Xavi le quería, pero esta cuestión hizo que el Barça fuera con todo a por Aubameyang. Massimiliano Allegri quería mantener a toda costa al jugador de fútbol español y eso supuso que la operación culé se desbaratase y tuvieran que ir a por un plan B.