Jan Vesely durante un partido con el Fenerbahçe

Jan Vesely durante un partido con el Fenerbahçe

Baloncesto FC BARCELONA

El Barça anuncia el fichaje de Jan Vesely para las próximas tres temporadas

El conjunto azulgrana ha hecho oficial la llegada del que ya es el primer refuerzo para la nueva temporada del proyecto de Sarunas Jasikevicius. 

1 julio, 2022 12:25

El Barça de Baloncesto ya ha anunciado el que ya es el primer fichaje del nuevo proyecto de Sarunas Jasikevicius para la próxima temporada. Se trata de Jan Vesely, uno de los pívots más importantes y representativos del baloncesto europeo en la última década. El jugador llega procedente de Fenerbahçe, con quien finalizó su vinculación hace unos días. 

El fichaje de Vesely es otro movimiento galáctico de un gran proyecto que está llevando a cabo el Barça en los últimos años y que da continuidad a los fichajes ya realizados años atrás de Nikola Mirotic, Álex Abrines o Nico Laprovittola. Vesely llega para las próximas tres temporadas en lo que promete ser la última aventura de su carrera profesional en la élite y para intentar ayudar al Barça a conseguir el ansiado reto de la Euroliga

Su fichaje responde directamente a la salida hace unos días de Brandon Davies, quien ha hecho las maletas y ha puesto fin su etapa en la Ciudad Condal para buscar una nueva aventura en Milan. El que fuera pívot del Barça llega para reforzar el proyecto de Ettore Messina, otro entrenador que busca el ansiado premio de la Euroliga con un presupuesto cargado de millones de euros. 

Vesely es un jugador contrastado y de una calidad total que ya había sonado en varias ocasiones para aterrizar en España, especialmente en el Barça. Por ello, los responsables de la sección de basket de la entidad culé, con Juan Carlos Navarro a la cabeza, se han apresurado a cerrar una operación que contaba con el visto bueno de Saras Jasikevicius. 

Una estrella con lesiones

El expívot de Fenerbahçe llega, eso sí, después de haber pasado por algunas temporadas realmente complicadas debido a las lesiones que han lastrado su carrera. Ahora, a los 32 años, ha consumado su llegada al Palau Blaugrana para poner al servicio de Jasikevicius su experiencia, su calidad, su buena mano y sus 2,13 metros de altura. 

[La Liga más difícil del Real Madrid: la plaga de bajas y lesiones, el 'caso Heurtel' y un regreso de campeón]

El checo se convirtió en una institución en Fenerbahçe donde ha jugado las últimas ocho temporadas hasta que este verano ha quedado libre, hecho que ha propiciado su fichaje por el conjunto azulgrana. Llega en racha, ya que acaba de conseguir el título de la liga turca después de vencer a Anadolu Efes, el gran rival de la ciudad de Estambul y del país, y tras ser nombrado MVP de las finales después de promediar 16,2 puntos, 6,5 rebotes y 23 de valoración de media en los cuatro partidos disputados (3-1). 

Sus números en Euroliga han sido bastante más reducidos, ya que solo ha conseguido disputar 22 partidos promediando 13,6 puntos, 6,1 rebotes y 18,2 de valoración. En la competición continental ha disputado un total de 276 partidos a lo largo de trayectoria después de su paso también por el Partizan de Belgrado. Ganó el título en el año 2017 de la mano de Obradovic. También tiene un premio de MVP de la fase regular del año 2019. Vesely también cuenta con experiencia en la NBA donde disputó un total de 162 encuentros entre los Washington Wizards y los Denver Nuggets

Su fichaje es la primera modificación del equipo azulgrana en el capítulo de llegadas aunque se espera próximamente llegue también el anuncio del fichaje de Tomas Satoransky. Refuerzos para intentar revertir la sensación de fracaso que ha dejado una temporada cerrada con la pérdida del título de Liga Endesa ante el Real Madrid