LeBron James defendido en una jugada por Kyrie Irving

LeBron James defendido en una jugada por Kyrie Irving

Baloncesto NBA

LeBron James, decidido a volver a unirse a Kyrie Irving: el sueño de los Lakers y su último anillo

El alero de Akron, que está ante una de sus últimas oportunidades de éxito, quiere recuperar al que fuera el escudero de su conquista en Cleveland. 

23 junio, 2022 14:10

LeBron James está en la recta final de su carrera deportiva. El jugador de Akron, de 37 años, a pesar de su vigor físico sabe que está en la recta final de su gran trayectoria. Para eso está intentando crear el proyecto más fuerte posible para la próxima temporada en la que Los Ángeles Lakers están obligados a intentar borrar el ridículo realizado el pasado curso en el que ni siquiera consiguieron meterse en los playoffs. 

Para ello, LeBron está decidido a volver a unir sus caminos con quien fuera su gran escudero durante la conquista de su penúltimo anillo, el ganado con los Cleveland Cavaliers. El alero de Akron quiere el fichaje de Kyrie Irving, el cual revolucionaría por completo un mercado NBA que está todavía algo parado teniendo en cuenta que la temporada acaba de terminar con el anillo de los Golden State Warriors

Este sería un movimiento realmente impactante ya que LeBron James y Kyrie Irving rompieron su sociedad en los Cavaliers porque su relación no terminó especialmente bien. Dos estrellas de gran tamaño, iconos de la liga y candidatos al premio MVP año tras año que no supieron estar juntos en un vestuario. 

[El próximo Cristiano o LeBron se descubrirá en un laboratorio: el ADN dirá quién es una estrella]

LeBron James, jugador de la NBA, durante un acto

LeBron James, jugador de la NBA, durante un acto Europa Press

Sin embargo, el frío que han pasado desde entonces, a pesar de que James sí consiguió ganar un anillo en los Lakers, ha provocado que los rumores de una nueva reunión de los dos cracks ronden a las franquicias de Los Ángeles y de Nueva York. Irving, además, ha estado marcado por la polémica antivacuna que le ha rodeado durante su etapa en unos Brooklyn Nets que han sido otro de los grandes fracasos del curso. Un equipo que contaba con Kevin Durant, el propio Irving y James Harden terminó abocado al desastre. Harden se marchó a Philadelphia y ahora es Irving quien parece dispuesto a hacer las maletas. 

Los Lakers están buscando una gran estrella en el mercado para intentar revitalizar el último coletazo de la carrera de LeBron y ante las dudas que hay con el futuro del base en los Nets, muchos expertos en el mercado de la NBA han empezado a atar cabos. Kyrie todavía tiene que cerrar una renovación con los de Brookyln, firma que ha retrasado por algún motivo que todavía se desconoce. Y ese podría ser una llamada de LeBron James para hacer las paces y volver a volar alto juntos. No obstante, su relación ha mejorado mucho desde que surgieron las diferencias que les separaron Cleveland. 

[LeBron James quiere agrandar su imperio: el sueño de tener su equipo de la NBA en Las Vegas]

Movimientos en los Lakers

La franquicia angelina ya buscó esa figura de tercera estrella con el fichaje de Russell Westbrook al que quisieron unir a LeBron y Anthony Davis, pero su rendimiento ha sido decepcionante y por eso buscan ya un golpe de efecto. Según informó Marc Stein, incluso han existido reuniones entre Kyrie Irving y LeBron James en Hollywood

El mayor experto en el mercado de fichajes de la NBA, Adrian Wojnarowski, sitúa a los Lakers como la franquicia más interesada en hacerse con el díscolo base. La dificultad en la operación es que el equipo de James tiene poco que ofrecer de cara a convencer a los Nets del traspaso. El nombre más importante sería el de un Westbrook venido a menos y que se ha ganado muchas críticas este curso. Habría que acoplar los contratos entre ellos.

[Así son las promesas del Draft de la NBA 2022: Chet Holmgren, Jabari Smith, Paolo Banchero...]

LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Durant durante un All Star

LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Durant durante un All Star NBA

Este movimiento podría suponer también otro reencuentro, el del propio Westbrook con Kevin Durant, quien ahora juega en los Nets y con quien ya coincidió en los Oklahoma City Thunder. Aquel gran equipo del que también salieron estrellas de la liga como James Harden o Serge Ibaka. Sin embargo, 'KD' no ve con buenos ojos el adiós de su amigo Irving. 

En otro orden de cosas, algunas informaciones aseguran que la franquicia neoyorquina no estaría interesada en Westbrook, sino en otra estrella de Los Ángeles. Sería el caso de Anthony Davis, una pieza que LeBron no parece dispuesto a soltar. Así está el tira y afloja que puede agitar el mercado y que podría provocar una curiosa redistribución de grandes parejas.