Pablo Laso en el entrenamiento.

Pablo Laso en el entrenamiento. Real Madrid

Baloncesto LIGA ENDESA

Laso dirige al Real Madrid en un entrenamiento: la recuperación de su infarto va por buen camino

El técnico vitoriano participó en la sesión previa al tercer partido de la final de la Liga Endesa, pero no reaparecerá en el banquillo este viernes.

17 junio, 2022 15:25

Más motivación para el Real Madrid de cara al tercer partido de la final de la Liga Endesa. Pablo Laso dirigió el entrenamiento de este viernes previo al choque que les enfrentará al Barcelona en el WiZink Center. El entrenador vitoriano sigue recuperándose del infarto sufrido hace unas semanas y estuvo dando indicaciones a sus jugadores antes del primer encuentro delante de su público. Eso sí, por ahora seguirá sin reaparecer en el banquillo.

A pesar de que se descartó su vuelta a los partidos para lo que restaba de temporada, su evolución es más que positiva. Quedan el de este viernes y el del domingo, como poco, toda vez que Real Madrid y Barça se repartiesen la victoria en los dos primeros duelos de la final. Laso estuvo ingresado durante una noche en la UCI, se sometió a un cateterismo, fue trasladado a planta y después recibió el alta que hizo que pudiera proseguir con su recuperación en su domicilio.

El técnico vasco sufrió un infarto de miocardio el pasado día 5 y tuvo que ser ingresado en el Hospital de La Moraleja, donde fue sometido a un cateterismo y estuvo dos días. Al poco de recibir el alta, Laso ya estaba en la Ciudad Deportiva del Real Madrid supervisando los entrenamientos de su equipo. Este viernes ha dado un paso más al dirigirlo, algo que también dará una motivación extra a los profesionales que buscan volver a ponerse por delante en la serie.

Chus Mateo seguirá con las riendas del equipo en el tercer partido. El segundo de Laso en el banquillo blanco está liderando al equipo durante estas finales y haciendo una labor encomiable. Llegó al cuerpo técnico de Pablo Laso en el año 2014 y forma parte de un bloque indivisible que funciona como si fuera una única unidad junto con Paco Redondo y Lolo Calin. En ese grupo, el actual entrenador merengue por las circunstancias encarna la labor del estratega silencioso.

Está ante uno de los momentos más importantes, especiales y a la vez extraños de su vida. Seguramente esté cumpliendo un sueño, dirigir al equipo de su vida, un Real Madrid que puede se puede proclamar campeón de la Liga Endesa. Sin embargo, lo hace por la grave ausencia de su maestro, Pablo Laso. No obstante, las buenas noticias que han llegado sobre los avances del vitoriano ayudan a hacer más llevadero este trance de duración indefinida. 

[Chus Mateo, el estratega en la sombra de Pablo Laso: de 'descubrir' a Doncic a la épica contra el CSKA]

Los blancos llegan a este tercer partido con el resquemor de lo sucedido en el Palau. Los culés viajan a la capital de España con la final de la ACB empatada. El encuentro de este miércoles se decidió por dos factores. Nikola Mirotic (26 puntos) ganó el duelo particular a Guerschon Yabusele (16 puntos y 11 rebotes). Pero las decisiones arbitrales dejaron a los merengues bastante enfadados. Tuvieron en su mano llegar a este viernes con el 0-2 a su favor.