Los Warriors vuelven a ganar y se quedan a una victoria del anillo.

Los Warriors vuelven a ganar y se quedan a una victoria del anillo. Reuters.

Baloncesto FINALES NBA

Los Warriors vuelven a ganar y se quedan a una victoria de conseguir el anillo de la NBA

Los Golden State Warriors de Stephen Curry le han dado la vuelta a una serie que perdían 2-1 y dejan a los Boston Celtics al borde del abismo.

14 junio, 2022 08:37

Los Golden State Warriors derrotaron este lunes a los Boston Celtics (104-94) y se pusieron 3-2 en las Finales de la NBA, lo que les deja a una sola victoria de llevarse su cuarto anillo en ocho años.

Stephen Curry (16 puntos con 7 de 22 en tiros) no tuvo su día en unos Warriors, que, sin embargo, se refugiaron en una sólida actuación colectiva con Andrew Wiggins (26 puntos y 13 rebotes) y Klay Thompson (21 puntos con 5 triples) como máximos anotadores.

En los Celtics, que ahora están obligados a vencer en el sexto partido en Boston y en el séptimo de vuelta en San Francisco, el mejor fue Jayson Tatum (27 puntos y 10 rebotes). El dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 9 rebotes y una asistencia en unos Celtics que se desangraron con las pérdidas de balón (18 frente a 7 de los Warriors) y con su mal porcentaje de tiros libres (21 de 31, 67,7 %).

Los Golden State Warriors van ganando 3-2 en la serie.

Los Golden State Warriors van ganando 3-2 en la serie. Reuters.

[Al Horford amenaza a Curry: el hombre que ha jugado más partidos para llegar a una final de la NBA]

Si se necesitara un séptimo encuentro para decidir el campeón, Warriors y Celtics se verían las caras el domingo en San Francisco. "Nuestras espaldas están contra la pared y tendremos que ver de qué estamos hechos", resumió a los medios Al Horford tras el quinto encuentro.

Por su parte, la gran estrella de los Celtics, Jayson Tatum, señaló lo siguiente: "Lo he dicho en el pasado. Más nos vale tener confianza, ¿no? No tenemos que ganar dos partidos en un día. Solo tenemos que ganar un partido el jueves (para forzar el séptimo encuentro)", dijo a los medios.

La serie vuelve a Boston

"Tenemos que intentar sostener ese nivel de juego. Tenemos que hacerlo más a menudo que no a lo largo del partido para darnos una oportunidad", indicó. Tatum también admitió que el cansancio pudo haberles afectado en el desenlace del encuentro y señaló que discutir con los árbitros les pudo haber distraído y desconcentrado en algunas partes del duelo. "Nos reagruparemos y nos recuperaremos. Estoy seguro de ello", dijo.

Por parte de los Warriors habló Andrew Wiggins, que acabó siendo la estrella del partido y jugador clave para la victoria de su equipo: "Esto es algo con lo que había soñado, por supuesto, estar en esta liga y estar en el último nivel. No hay nada más grande que esto. Intenté ser agresivo. Fue un buen partido", resumió a los medios.

Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Alonso se une a Red Bull en defensa del 'porpoising': ¿Por qué quieren el efecto que 'rompe' espaldas?

Anterior
Marco Van Basten

Van Basten ataca a Leo Messi por su personalidad: "No es el que se pone por delante para ir a la guerra"

Siguiente