LeBron James, en un partido de Los Ángeles Lakers.

LeBron James, en un partido de Los Ángeles Lakers. EFE

Baloncesto NBA

La crisis de LeBron James en Los Ángeles Lakers: del "Kobe no tuvo tanto poder" a pedir su salida

A pesar de conseguir un anillo en 2020, en California azotan a la estrella del equipo de la NBA acusada de condicionar a la franquicia este año.

26 febrero, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Las alarmas están encendidas en Los Angeles Lakers. En apenas dos años se ha pasado de la máxima confianza en el equipo y LeBron James tras conseguir un anillo a una crisis de juego y resultados que amenaza con hacer saltar previsiones y genera nerviosismo en el seno de la entidad. En Estados Unidos abren la posibilidad de que la gran estrella de la NBA salga este verano de California por las desavenencias con la dirección del equipo púrpura y dorado.

La relación con Rob Pelinka, gerente de los Lakers, parece completamente rota. En Estados Unidos hablan de una situación al borde de la ruptura con la entidad. Aún así, abren algunas vías para volver a reconciliarse. Durante aproximadamente dos horas el martes, las personas con más poder de los Lakers y el representante de LeBron, Rich Paul, discutieron sobre las cuestiones que han generado heridas. Un gabinete de crisis que parece haber calmado las aguas.

El periodista Adrian Wojnarowski daba algunos apuntes este viernes sobre lo que puede suceder y aseguraba su continuidad en California: "Rich Paul dijo que la intención de LeBron es seguir siendo un Laker y descubrir cómo hacer que el equipo vuelva a competir por el campeonato... pasar la temporada... llegar a la postemporada y descubrir cómo hacer algunos movimientos con este equipo". En cualquier caso, hay que pensar en otro condicionante.

LeBron James, con Los Angeles Lakers

LeBron James, con Los Angeles Lakers Reuiters

En 2023, LeBron James acaba contrato con Los Angeles Lakers. El momento se va acercando y ya comienzan a surgir los primeros rumores sobre qué pasará después. Desde la posibilidad de retirada a la de tener su propio 'The Last Dance'. Aunque ahora parece más probable que siga en activo algún año más. El motivo principal de continuar más tiempo jugando en la NBA es su hijo. Bronny James sigue preparando su salto a la mejor liga de baloncesto del mundo. Esto podría condicionar a qué equipo se moverá.

Westbrook, las lesiones de Davis…

El 12 de octubre de 2020, tras una temporada que se fue alargando por la pandemia y se terminó en una burbuja, LeBron James y compañía conseguían el anillo. Solo 14 meses después, y tras una temporada ya decepcionante de por medias, no se ve salida para este oscuro túnel. Este viernes caían ante Los Ángeles Clippers quedándose con un récord de 27 victorias y 32 derrotas. Aunque todo apunta a que se meterán, como mínimo, en la repesca del playoff, están lejos de ser favoritos al título.

La situación de los Lakers es difícil explicar, pero está claro que uno de los problemas (o el principal) es lo mal que han salido los fichajes realizados en verano. Más nombre que nivel y así se dan casos como el de Russell Westbrook, principal señalado. LeBron parece que tenía todo hecho para, antes de superar la fecha límite de traspasos, cambiar de base y traer a John Wall. Pelinka lo impidió porque no quería perder una ronda de draft de 2027. Esto tensó aún más la cuerda.

LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers en la temporada 2021/2022

LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers en la temporada 2021/2022 Reuters

Cabe destacar que Westbrook también llegó a los Lakers el verano pasado por LeBron. Tampoco está teniendo suerte el equipo con las lesiones. Estos problemas se están cebando con un Anthony Davis que no levanta cabeza. El pivot se perderá al menos cuatro semanas debido a un esguince en el pie derecho. Por lo menos no hubo fractura como parecía al principio. Cabe recordar que esta temporada de perdió casi mes y medio de competición entre diciembre y enero por una lesión en la rodilla.

El advenimiento de Bronny

Será un milagro que los Lakers resuciten en el mes que queda de temporada regular. Llevan más de un año de capa caída y no se atisba solución para un equipo que se presuponía que estaría esta temporada entre los más dominadores de la NBA. El proyecto ha fallado y cada vez hay menos tiempo para enmendar los errores. Además, se está acercando la fecha en la que su hijo estará en condiciones de entrar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

LeBron James y su hijo Bronny

LeBron James y su hijo Bronny Instagram

El pasado mes de enero, LeBron James ya dijo que su única motivación para seguir adelante era una: ganar. "Solo juego el partido por una razón. Y es para ganar", afirmó el jugador estadounidense en declaraciones para Los Angeles Times. El objetivo sigue puesto en él. Además, su otra gran motivaciónes acompañar a Bronny en sus primeros años en la NBA. Eso sí, para coincidir con él deberá esperar como mínimo dos años.

Según recoge ESPN, LeBron James Jr. juega actualmente como junior en el Sierra Canyon School. Sus actuaciones no dejan indiferente a nadie y ya es uno de los mejor rankeados de su categoría. Mientras le espera, The King podría volver a encontrar acomodo en los Cleveland Cavaliers. Este verano tendrían espacio de sobra para poder contratarle. Aunque los rumores ahora apuntan a que terminará su contrato con los Lakers, todavía tendría otro año hasta 2025, cuando presumiblemente llegará Bronny a la NBA.

[Más información: LeBron James se aleja de Los Angeles Lakers: su futuro, más cerca de los Cavs y de jugar con su hijo]