Sarunas Jasikevicius protestando durante el FC Barcelona - CSKA

Sarunas Jasikevicius protestando durante el FC Barcelona - CSKA EFE

Baloncesto FC Barcelona - CSKA Moscú

Jasikevicius pierde los papeles en el Barça - CSKA: salta a la pista y se encara con el árbitro

El entrenador del Fútbol Club Barcelona recibió la técnica por su airada protesta. La igualdad en el marcador tensó el ambiente del Palau.

17 noviembre, 2021 23:11

Noticias relacionadas

Sarunas Jasikevicius volvió a protagonizar una imagen de tensión con los colegiados. El entrenador del Fútbol Club Barcelona, esta vez, se encaró con el árbitro de Euroliga que dirigía el duelo ante el CSKA de Moscú. El encuentro estuvo igualado hasta los últimos minutos y, durante el tercer cuarto, el técnico culé se coló en la pista y se puso a escasos centímetros del árbitro. El lituano acabó pagando su actitud con una técnica.

El entrenador azulgrana siempre ha destacado por su gran personalidad. Un carácter duro que transmite en el vestuario y que suele quedar reflejado en su trato con los colegiados. A la vista del partido que se disputaba en el Palau Blaugrana y de la importancia para el cuadro culé, Jasikevicius no pudo contenerse y acabó siendo el actor principal de un cara a cara con el colegiado.

La jugada en cuestión se produjo a menos de tres minutos para que finalizara el tercer cuarto. El CSKA había tomado ventaja en el marcador mientras el Barça intenaba reaccionar con su baloncesto rápido y ofensivo. Sin embargo, no era fácil a la vista de la barrera defensiva rusa. En una de esas acciones, y con el 47-52 en el luminoso, Sergi Martínez intentó una penetración desde la esquina. La jugada acabó con una especie de semigancho muy complicado y con el canterano tirado en el parqué.

El Fútbol Club Barcelona reclamó falta, pero los árbitros dejaron seguir con el CSKA armando la contra. Una decisión que Jasikevicius no asumió y que obligó a parar la jugada. El técnico azulgrana saltó a la pista y se situó justo delante del colegiado para reclamarle su error anterior. El árbitro no dudó, paró el partido y señaló técnica al técnico por su actitud de protesta. 

Jasikevicius, pese a la tensión del momento y de repetir alguna que otra queja a lo largo del juego, pudo acabar el encuentro en el banquillo azulgrana. Su carácter, una de sus señas de identidad, quedó castigado únicamente en esa jugada de técnica. Y el Palau, que lució una gran imagen, se despertó para impulsar a los suyos en un duelo directo por la zona alta de la clasificación.

El Barça despierta a tiempo

El conjunto catalán logró llevarse la victoria en los últimos minutos tras un encuentro repleto de altibajos. Brandon Davies y Jokubaitis fueron determinantes en los ataques finales, que pemritieron al Barça marcharse con la octava victoria de la temporada en Euroliga con un 81-73 en el luminoso. Nikola Mirotic, con 21 puntos y seis rebotes en su cuenta particular, fue otro de los nombres propios del partido del Palau.

[Más información - Larry Miller, el amigo de Jordan y presidente de los Blazers que 'ocultó' un asesinato durante años]