Nunnally atacando a Enoch en el Baskonia - Maccabi

Nunnally atacando a Enoch en el Baskonia - Maccabi Efe

Baloncesto Baskonia 69-87 Maccabi

Baskonia sigue atascado en Euroliga y cae en casa ante el Maccabi

El cuadro de Dusko Ivanovic tardó en reaccionar. Los dobles dígitos de Derrick Williams fueron claves para Maccabi ante un flojo Baskonia.

5 noviembre, 2021 22:36

Baskonia sumó la quinta derrota en la Euroliga tras perder ante Maccabi en el Fernando Buesa Arena. Derrick Williams destacó en el cuadro visitante, que comenzó marcando las diferencias desde el primer cuarto y orientando el encuentro hacia su victoria antes del descanso. [Narración y estadísticas: Baskonia 69-87 Maccabi]

El encuentro ya comenzó desnivelado a favor de un Maccabi muy superior. Pese a jugar a pocos puntos, los visitantes fueron quienes tomaron la primera leve ventaja gracias a un 4-8 impulsado por Derrick Williams, que sumaba los minutos puntos que todo el rival. Si bien Nnoko intentaba retener a los suyos, Maccabi seguía luciendo velocidad con un Reynolds imparable. 

El marcador comenzó a ganar dinamismo y entre Giedraitis y el propio Reynolds dieron algo de vida al primer cuarto. Caloiaro, con un triple para el 8-17, estuvo cerca de quitársela a Baskonia. Sin embargo, Fontecchio y Costello redujeron las distancias a solo cinco puntos. Una vez reapareció Williams, Maccabi firmó el primer cuarto con un 14-21.

Baskonia mejoró ligeramente, al menos en lo que se refiere a su papel ofensivo, en el segundo cuarto. Pese a ello, a la vista de las diferencias de los primeros diez minutos, no fue suficiente. Los de Ivanovic se enchufaron desde el triple y le dieron la vuelta al encuentro en un rodillo anotador comandado por Costello. Fontecchio, sin haber pasado tres minutos, certificaba la ventaja local con el 26-21. Pero la alegría duró hasta que Nunnally quiso. Evans puso el +8 para Maccabi y Baskonia se dedicó a evitar que el muro de los diez de ventaja se alzara en el Buesa (35-44).

Sin opción final

Más allá de sensaciones, la estadística daba muchas esperanzas a un Baskonia que tenía opciones de ganar. Al menos hasta poco después de que se reanudara el juego. Williams abrió brecha en un tercer cuarto donde ambos acabaron por debajo de los veinte puntos (19-19) y ya a diez para el final fue el perímetro el que sentenció. Nunnally puso el +14 a ocho para que acabara el tiempo y el Maccabi, desatado, sentenció con un +18 con más de cinco minutos por delante. A pesar de los intentos de Baldwin IV por maquillar, Baskonia acabó perdiendo con contundencia.

Baskonia 69-87 Maccabi

Bitci Baskonia: Granger (4), Giedraitis (9), Fontecchio (13), Sedekerskis (-) y Nnoko (10) -cinco inicial-, Costello (13), Marinkovic (-), Baldwin (15), Enoch (5) y Kurucs (-).

Maccabi Tel Aviv: Evans (14), Wilbekin (-), Caloiaro (5), Williams (21), Zizic (16) -cinco inicial-, Taylor (2), Reynolds (16), DiBartolomeo (-), Nunnally (12), Cohen (-) y Ziv (-).

Parciales14-21 | 21-23 | 19-19 | 15-24

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Olegs Latizevs (Letonia) y Gytis Vilius (Lituania). Eliminaron por faltas personales a Costello (min. 37).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.284 espectadores. El argentino Luca Vildoza estuvo en la grada del coliseo baskonista viendo el encuentro de sus excompañeros, mientras Lamar Peters lo hizo desde un palco, a la espera de pasar las pruebas covid-19, para incorporarse al equipo vitoriano