Higgins inetnta aprovechar un bloqueo de Mirotic en el Maccabi - Barça

Higgins inetnta aprovechar un bloqueo de Mirotic en el Maccabi - Barça Euroleague

Baloncesto Maccabi 85-68 FC Barcelona

El Barça se queda sin tiempo ante Maccabi y deja de estar invicto en Euroliga

Una primera parte para el olvido condenó a los culés. El Barça, que llegó a ir con un -20, se metió en el partido ante el Maccabi en el tercer cuarto.

28 octubre, 2021 22:40

El FC Barcelona sumó su primera derrota en Euroliga al caer ante el Maccabi Tel Aviv. Los de Jasikevicius perdieron el control del partido antes del descanso y se dejaron caer por debajo de los 20 puntos de distancia. La reacción llegó tarde en el tercer cuarto y no hubo tiempo para pelear por la remontada. Los azulgranas suman un 6-1.[Narración y estadísticas: Maccabi 85-68 FC Barcelona]

Los dos equipos apostaron por un partido rápido y de anotación alta. El primero que tropezara en esta carrera al sprint podía pagarlo muy caro. Wilbekin se gustaba en el triple y Kuric daba al Barça una pequeña ventaja con el 7-8. Pero fue pasar el ecuador inicial y dispararse las distancias. Maccabi subió un nivel en defensa sacando provecho de la presión del público. A toda velocidad, el cuadro local se marchaba al 21-14 con un mate de Derrick Williams. Los israelíes se estaban gustando y con dos triples cerraron el cuarto con un amplio 31-18.

Esta rotura fue uno de los momentos claves del partido, aunque antes del descanso se agravaría la crisis del conjunto catalán. Apostando por un juego rápido, Maccabi no encontraba obstáculo alguno que acabara con su potencial anotador. Evans, desde el triple, reforzaba el +19. El Barça intentaba plantar cara con un Mirotic que anotó más de una acción a la desesperada, pero ni con el mejor parcial lograban meterse en el partido. Nunnally castigó en el perímetro y Wilbekin hizo valer su velocidad para afianzar la primera mitad con un doloroso 56-36.

Intento sin premio

El Barça era consciente de que tenía que obrar un milagro para darle la vuelta al partido. Y, aunque pareciera posible, estuvieron muy cerca de resurgir en Tel Aviv. El Barça ganó el tercer cuarto con un gran parcial de 9-18. Ahora las defensas sí surtían efecto y hasta los balones sueltos acababan en manos culés. Mirotic desde el perímetro y Higgins con su potencial individual llegaron a recortar hasta el +11 (65-54) del tercer cuarto. Pero todo quedó ahí.

Entrados los diez minutos finales, el Maccabi recuperó ese tono anotador para irse hasta el +16 gracias a Nunnally. No había opción de remontada, ni tiempo ni moral. El Barça peleó para bajar de la barrera de los diez puntos, pero los de Jasikevicius acabaron sin lograr su objetivo y cediendo ante Maccabi. La primera derrota de la temporada en Euroliga se hizo realidad.

Maccabi 85-68 Barça

Maccabi Tel Aviv: Evans (9), Wilbekin (16), Taylor (7), Williams (12), Zizic (10) -equipo inicial-, Caloiaro (2), Reynolds (10), Sorkin (2), Nunnally (17) y Ziv (-).

Barça: Calathes (9), Kuric (3), Higgins (20), Mirotic (17), Sanli (-) -equipo inicial-, Davies (8), Smits (2), Hayes-Davis (-), Laprovittola (5), Jokubaitis (4), Martínez (-) y Caicedo (-).

Parciales: 31-18 | 27-18 | 9-18 | 20-14

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Radovic (Croacia) y Rocha (Portugal). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv (Israel) ante 10.445 espectadores