Nigel Hayes, durante el Barça - Zenit

Nigel Hayes, durante el Barça - Zenit EFE

Baloncesto BARÇA 84-58 ZENIT

El Barça sigue invicto en Euroliga y tritura al Zenit

Paliza de los azulgranas en la quinta jornada. Ningún jugador del Zenit pasó de los 10 puntos. El Barça reinó al ritmo de Mirotic en solo 15 minutos.

22 octubre, 2021 23:40

No hay quien pare a los de Sarunas Jasikevicius. El Barça sigue líder e invicto en la Euroliga después de superar este viernes en el Palau Blaugrana a un errático Zenit de San Petersburgo por un contundente 84 - 58. Los azulgranas se entonaron después de un gran segundo cuarto donde el denominador común fue Nikola Mirotic. A la gran estrella de este Barcelona le bastaron 15 minutos en pista para tumbar al rival de esta noche. [FC Barcelona 84 - 58 Zenit: Narración y estadísticas]

Solo quedan dos equipos que no conocen la derrota en esta edición de la Euroliga: el Barça y el Armani Milán. Triunfo vital para los azulgranas antes de hacer un viaje importante la próxima semana. La doble cita europea que afrontarán los de Jasikevicius les llevará a Turquía e Israel para enfrentarse a Fenerbahce y Maccabi Tel Aviv. Los rusos también eran una buena piedra de toque para seguir midiendo al equipo culé, pero los de Xavi Pascual no son los mismos de los cuartos de final de la pasada edición.

Sobre todo no está Kevin Pangos, que puso rumbo a la NBA para tener una experiencia en los Cleveland Cavaliers. Ni Dimitry Kulagin, ni Billy Baron, ni Conner Frankamp pudieron dirigir con fluidez a su equipo y la baja por lesión del base Shabazz Napier les pasó factura. El que está de vuelta es Serdac Sanli, que jugó su primer partido tras superar una lesión de tobillo. Jasikevicius le dio la titularidad en este regreso.

Poco duró sobre la pista ya que un buen comienzo de Mateusz Ponitka obligó a los culés a ponerse las pilas. Con los cambios, el Barça llevaría la ventaja en el marcador al final del primer cuarto. Ahí aparecieron Mirotic y Kuric que anotaron 17 puntos en un abrir y cerrar de ojos. La combinación de los tres bases, Nick Calathes, Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis, terminó por decantar el encuentro en la primera mitad. A estos se agregó el trabajo de Nigel Hayes y Brandon Davies para poner el 44-27 al descanso.

Otros ocho puntos seguidos de Mirotic hacían que el Barça superara ya los 20 puntos ventaja al regreso del descanso. Pascual estaba desquiciado tanto con las pérdidas como con la mala gestión de las jugadas. El técnico catalán del Zenit efectuaba continuas rotaciones y cambios en defensa, pero su equipo no tenía orden en ataque. Los culés empezaron a dar descansos y a dar minutos a jugadores que necesitan ritmo como el propio Sanli, que sumó 11 puntos y cinco rebotes.

El encuentro comenzó con un homenaje a la plantilla y el cuerpo técnico del Barça que el 9 de mayo de 2010 en París se proclamaron campeones de la Euroliga. El acto se celebró con la presencia del presidente del club, Joan Laporta, y el público asistente brindó una sonora ovación. Entre otros jugadores de aquel equipo estuvieron presentes Juan Carlos Navarro, que fue MVP de la final, Roger Grimau, entonces capitán, Ginaluca Basile, Jordi Trias, Victor Sada, Erazem Lorbek, Fran Vázquez y Pete Mickeal.

FC Barcelona 84 - 58 Zenit

Barça (20+24+22+18): Calathes (4), Higgins (4), Kuric (7), Mirotic (20), Sanli (11) -cinco inicial-, Jokuvaitis (6), Davies (11), Hayes (6), Laprovittola (8), Smits (7), Oriola (-), Sergi Martínez (-).

Zenit (19+8+14+17): Lloyd (8), Ponitka (8), Kulagin (8), Mickey (4), Gudaitis (6) -cinco inicial- Frankamp (5), Baron (8), Karasev (-), Poythress (6), Zubkov (2), Kuzminskas (-) y Volkhin (3).

Árbitros: Lamonica (ITA), Mogulkoc (TUR) y Majkic (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.481 espectadores.