Mirotic buscando la canasta en el AS Monaco - Barça

Mirotic buscando la canasta en el AS Monaco - Barça Euroleague

Baloncesto AS MONACO 81-85 FC Barcelona

El Barça sufre ante el AS Monaco y saca un agónico triunfo en la prórroga

El equipo de Jasikevicius estuvo a punto de perder en los segundos finales. El AS Monaco apretó y el Barça se lo llevó en el tiempo extra. 

15 octubre, 2021 21:48

Victoria del FC Barcelona ante el AS Monaco en un partido repleto de tensión y que se decantó en los últimos segundos. El duelo se fue a la prórroga tras una igualdad que se extendió desde el inicio hasta la segunda mitad. Amarrada una ventaja clave, los de Jasikevicius consiguieron afianzar la victoria. [Narración y estadísticas: AS Monaco 81-85 FC Barcelona]

Los azulgranas siguen sin perder y sacan músculo en competición europea. Además, no a base de palizas, sino confirmando que también saben sufrir en los partidos que se deciden en los últimos lanzamientos. Tras rozar la catástrofe ante Olympiacos, el cuadro catalán repitió aguante y se llevó la victoria ante el AS Monaco en el tiempo extra.

Desde el inicio del partido, con un pabellón con buena entrada, pequeño y haciendo valer el factor cancha, se podía observar la igualdad sobre el parqué. Ouattara daba alas a un Monaco que se gustaba en la pintura y lucía un 5-0. Mirotic daba la cara por parte del cuadro culé. Idas y venidas que tras cinco minutos permitieron ver un marcador apretado de 11-10. La máxima rotura llegó para el Monaco y de un escaso +8 gracias a tres acciones seguidas de Will Thomas. El Barça se dejó ir y perdió el primer cuarto por 22-12.

Podía parecer que las alarmas habían saltado, pero no duró demasiado la alegría en el cuadro local. Calathes dio un paso al frente desde el triple, esa zona a la que sigue intentando sacar provecho, y colocó a los suyos a solo cinco puntos en hasta dos ocasiones. El Monaco intentaba evitar que la igualdad regresara, pero era imposible.

El Barça consiguió su mejor versión, esa de juego rápido con aportación coral. Hayes, Kuric y Davies recortaron hasta el 30-28 y solo Mike James, la gran estrella local, logró que el Monaco se marchara a vestuarios con una ventaja de más de un ataque (35-31).

Prórroga y a sufrir

El toma y daca se mantuvo a lo largo de toda la segunda mitad. Si el Monaco se centraba en romper el partido, aparecían Calathes y Westermann desde el exterior. Si los culés empataban, Rob Gray castigaba desde el triple. Y si las cosas parecían ir favorables hacia los locales, Hayes demostraba el porqué de su fichaje por el Barça. Esa inercia puede que permitiera a los de Jasikevicius tomar ventaja y marcharse al último cuarto cun un ligero dominio de 54-56.

Era el momento de la verdad. O al menos eso es lo que parecía, porque aún estaban por jugarse cinco minutos más. El Barça empezó a romper y el encuentro se postuló a favor de los cules. Laprovittola, acertado desde el triple, llegó a situar el +6. Sin embargo, no estaba todo dicho y menos con Mike James en cancha. El duelo estaba e cada acción y el cronómetro se echaba encima. Así las cosas, fue Brandon Davies quien anotó para situar el 75-75 y forzar la prórroga.

Los culés, ya en el tiempo extra, fueron superiores. Sin tiempo para reaccionar, quien asestara el primer golpe sería el ganador. Y en apenas dos ataques Mirotic y Calathes pusieron un +5 que no remediaron los monegascos (81-85).

AS Monaco 81-85 FC Barcelona

Monaco: Lee (5), Boutsiele (4), Ouattara (7), Gray (4), Motiejunas (6) -cinco inicial-, Andjusic (-), Hall (8), Fall Faye (2), Westermann (10), James (16), Diallo (4) y Thomas (15).

Barça: Jokubaitis (2), Higgins (6), Kuric (2), Mirotic (14), Davies (27) -cinco inicial-, Calathes (12), Hayes (5), Laprovittola (12), Smits (3) y Oriola (2). 

Parciales: 22-12 | 13-19 | 19-25 | 21-19 | 6-10

Árbitros: Damir Javor, Elias Koromilas y Josip Radojkovic. Eliminados: Hall (min,42).

Incidencias: partido de la cuarta temporada disputado en el Salle Gaston Medecin ante 3.914 espectadores.