Baldwin atacando canasta en el Alba Berlin - Baskonia

Baldwin atacando canasta en el Alba Berlin - Baskonia EFE

Baloncesto Alba Berlin 76-80 Baskonia

Baskonia se crece ante Alba Berlín y resurge en la Euroliga

El equipo de Ivanovic llegó a sentenciar en la primera parte. Alba Berlín se rehizo y apretó en el tramo final. Baskonia acabó ganando para el 2-2.

14 octubre, 2021 22:01

Baskonia consiguió una meritoria victoria ante el Alba Berlín y ya suman dos triunfos en la Euroliga. El equipo de Dusko Ivanovic comenzó dominando desde el inicio y pareció sentenciar el encuentro antes de marcharse al descanso. Sin embargo, el cuadro alemán fue ganando terreno y se metió en el partido en los últimos segundos. Granger, desde el tiro libre, puso el +6 a falta de 20 segundos para asegurar la victoria. [Narración y estadísticas: Alba Berlín 76-80 Baskonia]

Tras su victoria ante Panathinaikos llegaban confiantes. Baskonia tenía la oportunidad de hacer borrar su mal inicio en competición europea y reflotar hasta el 2-2 en el global. Y lo hicieron, aunque las fuerzas y la moral les durara simplemente la primera mitad. Su arrolladora salida fue suficiente para que Alba Berlín no tuviera tiempo de darle la vuelta al partido en los ataques finales.

El encuentro se inició con un Baskonia cómodo en ataque y que dominaba el ritmo del partido. Fontecchio plantó cara a todo y Alba, pese a que intentaba tirar del carro con Sikma en el perímetro, se quedó atrás con el 10-14. Marinkovic rompería con un acierto de tres y Giedraitis cerraría la primera manga con un 15-21 que permitía creer en la segunda victoria continental.

Así fue, pues el parcial antes del descanso fue de un rotundo 14-31. La gran brecha la abrió el propio Marinkovic, acertado en el primer cuarto, con dos triples que valían para poner el 19-27. Zoosman quiso dar un paso al frente en el equipo alemán, pero sus esperanzas se esfumaron a la vista del rendimiento de los baskonistas. Nkonko se enchufó y Fontecchio apareció para la sentencia y el +19. La fiesta estaba servida y más después de un triple de Granger. Baskonia, cómodo y seguro, se fue a evstuarios con un 29-52 soberbio.

Alba borda la remontada

La cosa se veía sentenciada en el cuadro baskonista. Y fue esa decaída de la intensidad la que estuvo cerca de infligir un gran castigo al cuadro de Ivanovic. Los primeros compases del tercer cuarto pusieron a los vascos en el +27. Sin embargo, paulatinamente, Alba Berlín recortó puntos hasta meterse de lleno en el partido. Sin prisa y con calma, los locales sabían lo que hacían.

Mattiseck puso el primer baldosín rumbo a la remontada. Zoosman bajó de los 20 de ventaja y Delow permitió soñar con remontar solo un +10. Los baskonistas estaban colapsados, pero conseguían irse a los diez finales con un 47-62 con canasta de Oscar Da Silva para meter presión.

Ya en el tramo final, todo se vino abajo y solo el tiempo bastó para amarrar la victoria. Blatt redujo a 12 y Granger mantuvo el +15 en el tanteo inicial. Un duelo que se mantuvo en varias ocasiones y que daba oxígeno al Baskonia. Sin embargo, el muro del uruguayo cayó y entre Sikma y Da Silva se pusieron a solo 8. El partido cambió por completo. El triunfo estaba en el aire. Pese a los intentos, el cronómetro jugó en contra del Alba y Granger sentenció desde el tiro libre.

Alba Berlin 76-80 Baskonia

Alba Berlin: Smith (6), Mattisseck (4), Zoosman (9), Sikma (19) y Da Silva (15) -cinco inicial-, Lo (8), Delow (3), Schneider (4), Nikic (-), Olinde (2) y Blatt (6).

Baskonia: Granger (15), Giedraitis (8), Fontecchio (17), Costello (10) y Nnoko (9) -cinco inicial-, Baldwin (4), Marinkovic (9), Enoch (4), Sedekerskis (4) y Kurucs (-).

Árbitros: Michele Rossi (Italia), Uros Nikolic (Serbia) y Sebastien Clivaz (Suiza). Sin eliminados.

Parciales: 15-21 | 14-31 | 18-19 | 29-18

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Mercedes-Benz Arena (Berlín, Alemania) ante 3.145 espectadores.