Sergio Rodríguez celebra una canasta ante Baskonia

Sergio Rodríguez celebra una canasta ante Baskonia Euroleague

Baloncesto Baskonia 64-78 Olimpia Milan

Baskonia no arranca ante el Milan de Sergio Rodríguez y sigue sin ganar en Euroliga

El cuadro vasco aún no se ha estrenado en competición europea. Fontecchio, con 16 puntos, no fue suficiente para que Baskonia ganara al Milan.

8 octubre, 2021 22:44

Baskonia sigue sin ganar en la Euroliga tras su derrota ante Olimpia Milan. El equipo de Messina fue superior desde el inicio y rompió en el segundo cuarto. Los de Ivanovic no terminaron de explotar y fueron sumando pequeñas inferioridades sin opción de remontar. [Narración y estadísticas: Baskonia 64-78 Olimpia Milan]

Los vitorianos volvieron a tropezar tras un duelo gris en el que cometieron mucho errores, sobre todo ofensivos, aunque lograron minimizar las numerosas pérdidas de balón que venían cosechando en duelos anteriores.

La anotación del exbaskonista Shavon Shields y Malcolm Delaney, con 12 y 13 puntos, respectivamente, que aparecieron en momentos clave para evitar las reacciones que intentaron los azulgranas, fue clave en el desenlace de un partido controlado por los transalpinos en todo momento.

El lituano Rokas Giedraitis, con 20 puntos de valoración, intentó tirar de su equipo y aunque Steven Enoch, Simone Fontecchio y Wade Baldwin intentaron seguir a su compañero, no lograron mantener el nivel ofensivo.

El choque empezó con mucho ritmo, pero con las defensas de ambas escuadras bien plantadas y obligando al máximo a su rival. Los italianos mejoraron su puesta en escena con el paso de los minutos y acabaron el primer periodo anotando canastas de calidad.

El uno contra uno era la mejor arma de los hombres de Ettore Messina, mientras que en el Baskonia el juego exterior tiraba de un equipo al que le costaba correr y sufría en el cinco contra cinco, aunque se mantenía en el partido tras los primeros diez minutos, 17-19.

La entrada a pista de Sergio Rodríguez mejoró a los milaneses, que encontraron soluciones en ataque. Steven Enoch encendió la brújula y tomó el relevo ofensivo del lituano Rokas Giedraitis. Sin embargo, los azulgranas necesitaban que se sumaran más jugadores a la anotación. La falta de acierto impidió a los vitorianos mantener el ritmo que marcaba el Olimpia Milán, que se colocó con una diferencia de 8 puntos (30-38) al descanso.

Remontada imposible

El Baskonia seguía sin encontrar su juego tras el paso por vestuarios. Las dificultades en el juego en estático eran enormes, motivadas también por las presión defensiva ejercida por el Armani Milán, que impedía que los locales circulasen el balón con velocidad.

Dusko Ivanovic fue buscando el quinteto que reaccionara y lo encontró a diez minutos del final, con un 47-57 en el marcador. Apostó por un solo hombre interior, Steven Enoch, que resolvió con talento la papeleta en la pintura, aunque los de Ettore Messina afinaron la puntería exterior para evitar la reacción vitoriana. 

Consiguieron mantener la ventaja por encima de los diez puntos y los baskonistas fueron a remolque sin encontrar ideas claras en sus apuestas ofensivas, que acaban en soluciones individuales y que no llegaban a buen puerto. El tercer triple de los locales llegó a dos minutos del final para firmar un 15% de acierto, que lastró aún más la producción de un Baskonia que hincó la rodilla con un 64-78.

Baskonia 64-78 Olimpia Milan

Baskonia: Baldwin (14), Giedraitis (14), Fontecchio (16), Sedekerskis (4) y Nnoko (4) -cinco inicial-, Marinkovic (-), Enoch (10), Granger (2), Costello (-) y Kurucs (-).

AX Armani Exchange Milán: Delaney (13), Hall (12), Shields (12), Melli (10) y Tarczewski (-) -cinco inicial-, Grant (2), Ricci (5), Datome (-), Rodríguez (8), Mitoglu (8) y Hines (8).

Parciales17-19 | 13-19 | 17-19 | 17-21

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Mario Majkic (Eslovenia) y Luka Kardum (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.487 espectadores.