Cory Higgins, en el Bayern Múnich - FC Barcelona

Cory Higgins, en el Bayern Múnich - FC Barcelona FC Barcelona

Baloncesto BAYERN 72-80 BARÇA

El Barça da continuidad a su buen inicio en Euroliga ganando a domicilio al Bayern Múnich

Nuevo triunfo azulgrana basado en un reparto de minutos más fluido y sin un líder claro. El Barça ganó con lo poco que necesitaba al Bayern Múnich.

7 octubre, 2021 22:31

Triunfo de dominio y sin mucho esfuerzo del FC Barcelona en Alemania. Saras Jasikevicius repartió los minutos en el encuentro frente al Bayern Múnich con el objetivo de mantener un ritmo muy continuo de canastas, aunque la anotación fue menor a la habitual. Cory Higgins fue el máximo anotador con 16 puntos después de ser uno de los que más estuvo sobre la pista. Apretó en los últimos minutos el conjunto germano después de que gozaran de una diferencia de 20 puntos los culés y la redujeron hasta los seis, pero llegaron tarde. [Bayern Munich 72-80 Barcelona: Narración y estadísticas]

El conjunto azulgrana se sobrepuso a las pérdidas (18) con una gran defensa y la aportación ofensiva de Cory Higgins (16 puntos y 5 asistencias), Nikola Mirotic (11 puntos y 4 rebotes) y Brandon Davies (15 puntos). El conjunto alemán, que echó de menos a lesionados como Vladimir Lucic y Nihad Dedovic, encadenó ante su público la segunda derrota en la máxima competición europea.

Y eso que Andrea Trinchieri tenía claro de inicio el libreto para poner en problemas al subcampeón europeo. Planteó un primer cuarto físico, lento y defensivo, que incomodó a las primeras espadas del equipo azulgrana. Calathes no engrasaba la máquina, Higgins apenas recibía balones para forzar penetraciones y Mirotic aparecía a cuentagotas.

Así, el conjunto alemán, sin mucho acierto ofensivo, gozó de una primera ventaja de cinco puntos (13-7, min.7) de la mano de Hilliard, autor de once tantos en el primer tiempo, y Rubit. Necesitaba un revulsivo ofensivo el Barça y lo encontró en Jokubaitis. El exterior lituano fue el microondas del primer cuarto. Anotó 9 puntos consecutivos que impulsaron a su equipo a ponerse por delante al término del primer acto. (15-16).

El ritmo tosco se mantuvo en los primeros compases del segundo periodo. Hilliard y Rubit brillaban en ataque pese a la gran defensa azulgrana, que encontró en el talento de Laprovittola y Kuric las mejores opciones para que el partido siguiera igualado (26-25, min.14). El guión cambió cuando Jasikevicius dio entrada a su cinco inicial. Sobresalieron Mirotic, Hayes y Davies para que el Barça firmase un parcial de 0-10 antes del descanso (33-44).

Salió frío el Barça del vestuario con tres pérdidas consecutivas, que aprovechó el Bayern para bajar de los diez puntos (38-44, min.22). La reacción de los locales fue un espejismo. Higgins tomó, al fin, las riendas del partido y los de Jasikevicius encarrilaron el partido. El californiano marcó el ritmo en defensa y asumió, por momentos, la dirección de la nave en ataque con asistencias y puntos para situar el 43-63 (min.28). Trinchieri intentó frenar la sangría buscando superioridades interiores. En los dos últimos minutos del tercer acto, el Bayern encadenó dos canastas consecutivas y afrontó los últimos diez minutos con una desventaja de 16 puntos (47-63).

Titubeó el Barça y las pérdidas se multiplicaron. Se acercó el equipo alemán, con el base Sisko anotando, pero no lo suficiente para poner el miedo en el cuerpo a su rival (55-65, min.33). Pese a que los locales compitieron hasta el final y llegaron a situarse a seis puntos (68-74) a 1 minuto y medio para el final, Higgins y Davies, desde la línea de tiros libres, cerraron la victoria ante un rival correoso que el curso pasado el Barça no fue capaz de ganar.

Bayern 72-80 Barça

Bayern Múnich (15+18+14+25): Weiler-Babb (4), Thomas (14), Walden (5), Rubit (13), Hilliard (18) -cinco inicial-, Hunter (6), Jaramaz (3), Sisko (7) y Schilling (2).

Barça (16+28+19+17): Calathes (6), Higgins (16), Hayes (6), Mirotic (11), Davies (15) -cinco inicial-, Martínez (-), Smits (3), Oriola (4), Laprovittola (2), Kuric (8) y Jokubaitis (9)

Árbitros: Olegs Latisevs, Milivoje Jovcic y Saulius Racys. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Audi Dome de Múnich ante 3.814 espectadores.