Pau Gasol, con el '16' en Los Ángeles Lakers

Pau Gasol, con el '16' en Los Ángeles Lakers Reuters

Baloncesto NBA

Los Ángeles Lakers planean retirar la camiseta con el número '16' de Pau Gasol

Según ha informado el periodista de ESPN, Shams Charania, el equipo con el que Pau Gasol consiguió los dos anillos de la NBA quieren homenajearle.

5 octubre, 2021 18:40

La barrera de entrada para que Los Angeles Lakers retiren una camiseta es increíblemente alta. Solo 10 jugadores (11 números porque retiraron las dos camisetas de Kobe Bryant con el '24' y el '8') han retirado su número en la historia de la franquicia. Pero Pau Gasol podría entrar dentro de ese grupo de lujo. Según informa Shams Charania, periodista de ESPN, el equipo angelino planea que el '16' del español también esté en el Straples Center.

Parece haber un consenso general entre los fanáticos de los Lakers de que Pau Gasol será el próximo Laker en que la franquicia retire su camiseta. Sin duda, será un miembro del Salón de la Fama, por lo que parece cumplir con todos los criterios para ganarse un lugar en el mítico pabellón. Allí compartiría espacio con Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O'NealElgin BaylorGail Goodrich, James Worthy, Wilt Chamberlain y Jamaal Wilkes.

La historia de la franquicia de los Lakers está incompleta sin Pau Gasol. Teniendo en cuenta lo importante que era una de las victorias más memorables de la franquicia en el séptimo partido de las Finales de la NBA de 2010 ante los Boston Celtics, es uno de los momentos con los que el español se metió en el corazón de los aficionados angelinos. Son dos títulos de los muchos que tiene la franquicia de oro y púrpura, pero son muy importantes este siglo.

Gasol fue adquirido por los Lakers en la fecha límite de cambios en 2008 en un acuerdo que vio a los Memphis Grizzlies enviarlo a él y una elección de segunda ronda del Draft a Los Ángeles por Kwame Brown, Javaris Crittenton, Marc Gasol, Aaron McKie y dos futuras elecciones de primera ronda del Draft. Con esta camiseta promedió 17,7 puntos, 10 rebotes y 3,5 asistencias en 429 partidos. Números que le valen para ser leyenda de una de las franquicias más importantes del mundo.

Kobe lo pidió

Para el eterno '24', Pau fue tan importante que era firme defensor de que los Lakers le retiren la camiseta cuando se retirara: "No hay debate. Pau, cuando se retire, tendrá su camiseta en el Staples junto a la mía. La realidad es que no habría ganado esos campeonatos sin Pau; la ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos campeonatos sin Pau". En California han atendido a la petición de Kobe. Desde febrero de 2008 hasta septiembre de 2014 el pívot español defendió los colores oro y púrpura del equipo angelino y pasó de ser un gran jugador a una estrella de la liga.

[Más información: Las lágrimas de Pau Gasol al acordarse de Kobe Bryant en su retirada: "Ojalá estuvieras aquí"]