Enoch (Baskonia) pelea un rebote ante Fall (Olympiacos)

Enoch (Baskonia) pelea un rebote ante Fall (Olympiacos) EFE

Baloncesto Olympiacos 75-50 Baskonia

Baskonia debuta en Euroliga con un desastre ante Olympiacos

El equipo de Ivanovic se fue al descanso con una mala imagen. Baskonia no mejoró y Olympiacos asestó su primera paliza del curso.

1 octubre, 2021 22:10

Baskonia comenzó de la peor manera posible la Euroliga al perder con claridad ante Olympiacos. El equipo heleno marcó distancias desde el primer cuarto y aprovechó una primera parte para el olvido del equipo vasco. Los errores en el triple y las constantes pérdidas lastraron al conjunto de Dusko Ivanovic. [Narración y estadísticas: Olympiacos 75-50 Baskonia]

El encuentro comenzó rápido y sin demasiada tensión defensiva. Había que romper el hielo de la competición y el hecho de que fuera la primera jornada permitía entender los errores de concentración. Sin embargo, en ese proceso de adaptarse al nuevo ritmo competitivo, solo hubo un equipo que alcanzó la plena comodidad en el parqué y no fue otro que Olympiacos.

Después de mantenerse en el ida y vuelta que pintaba el marcador de 7-7 con Vezenkov como líder griego, llegó el primer acelerón de los de Bartzokas. Papanikolau con el tiro exterior y Fall con su pelea bajo el aro permitían abrir brecha hasta el 20-9. Ivanovic buscaba soluciones, pero la reacción de los suyos no llegaba y Costello solo poco podía hacer. Un triple del exculé Vezenkov sentenció el primer cuarto para cerrar con un 28-13 que ya hacía saltar las alarmas.

El partido ya había cogido el camino de la victoria fácil para Olympiacos, que durante la segunda manga tampoco bajó el nivel y que se marchó a vestuarios con un encuentro perfectamente encarrilado. Costelló puso a Baskonia en el 28-18 desde el triple, pero ese intento de remontada quedó rápidamente sofocado.

Al contrario, esa canasta sirvió de trampolín para que los griegos rompieran por completo cualquier tipo de aspiración vasca. McKissic en el triple y Printezis cerca de la pintura terminaro de desarmar a los de Ivanovic, que no veían opción alguna de frenar lo que estaba siendo un rodillo. Sloukas puso el +29 y Sedekerskis maquilló al descanso con un 47-22 que hacía temerse lo peor.

Giedraitis, lo único positivo

El alero lituano fue de lo poco que se salvó en el Baskonia de Ivanovic. Terminó con 15 puntos y 16 de valoración en algo más de media hora. Fue el mejor de los suyos y evitó una verdadera masacre baloncestística en el parqué de El Pireo. Él hizo reaccionar ligeramente a los suyos y, acompañado de Granger, redujo el marcador hasta el 53-32 tras un triple de Fontecchio. Las buenas sensaciones continuaron y Giedraitis consiguió que luciera un +17 para los locales que sí permitía soñar. 

Sin embargo, tras concluir el tercer cuarto con 63-42, era prácticamente imposible hacer algo en los diez minutos finales. McKissic recuperó el +24 con un triple nada más reanudarse el juego y Baskonia se dejó ir. Apenas hubo 20 puntos entre ambos equipos en todo el cuarto. Un perfecto reflejo de que la bandera blanca se había clavado en la pista mucho antes de lo que los aficionados hubieran preferido.

Olympiacos 75-50 Baskonia

Olympiacos: Walkup (2), Dorsey (7), Papanikolau (8), Vezenkov (16) y Fall (11) -cinco inicial-, Larentzakis (-), Sloukas (10), Martin (3), Printezis (4), Jean-Charles (6) y Mckissic (8).

Baskonia: Granger (2), Marinkovic (-), Fontecchio (5), Costello (11) y Enoch (7) -cinco inicial-, Barrera (-), Sedekerskis (4), Giedraitis (15), Nnoko (6) y Kurucs (-).

Parciales28-13 | 19-9 | 16-20 | 12-8

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Rain Peerandi (Estonia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante 5.780 espectadores.