Luka Doncic durante el Eslovenia - Argentina

Luka Doncic durante el Eslovenia - Argentina Reuters

Baloncesto Argentina 100-118 Eslovenia

Luka Doncic hace historia y su Eslovenia arrasa a Argentina en su estreno en los Juegos Olímpicos

El base de los Mavs jugó su primer partido en una cita olímpica. Doncic anotó más que nunca. Eslovenia mete miedo ante una floja Argentina.

26 julio, 2021 08:39

Noticias relacionadas

Eslovenia se llevó el primer partido de la fase de grupos tras ganar a Argentina. El equipo de Luka Doncic, comandado por el base de la NBA, arrasó en la primera mitad y dejó encarrilado el encuentro para el paso por vestuarios. Luka Doncic se fue a los 48 puntos en su primer partido en unos Juegos Olímpicos, alcanzando también su récord de anotación personal en una actuación histórica.

Doncic terminó con 48 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y hasta 49 créditos de valoración. Su mejor anotación como profesional y la segunda mejor en el baloncesto olímpico. El mejor de Argentina fue Campazzo 22 de valoración y 21 puntos, seguido de Luis Scola con 23 puntos anotados, cuatro rebotes y 17 de valoración personal. Aportaciones que, sin embargo, no fueron suficientes ni para apretar el luminoso en la segunda mitad.

El duelo comenzó con cierto dominio esloveno. Doncic llevaba los mandos y Argentina resistía con la velocidad de Campazzo. Pero fue superar el ecuador del cuarto, y Eslovenia empezó a romper el duelo hasta irse al 13-20. Un triple de Blazic cerró los 10 iniciales con un 24-32.

Al descanso, la superioridad de Eslovenia ya era total. Y especialmente por el rendimiento de Luka Doncic, que fue bajando el nivel aunque fuera suficiente para lograr otro hito en el baloncesto. Con 31 puntos y cinco rebotes, así como un balance de +25 con él en pista, Eslovenia se marchó a los vestuarios con un 62-42 que dejaba contra las cuerdas a la Albiceleste.

Argentina no encontró respuesta y, pese al parón anotador de Doncic, no lograron darle la vuelta a la situación. Y es que si no era el de los Mavs el que anotaba, lo hacía por él Cancar o Prepelic, este segundo terminando como segundo mejor jugador de Eslovenia por detrás de Luka. El parcial bajó al 24-26 en el tercer cuarto, el más bajo para los eslovenos en anotación, y los chicos del 'Oveja' Hernández maquillaron con un 34-30 en el último y definitivo. Doncic hizo historia, Eslovenia se estrenó a lo grande y la subcampeona del Mundo rebajó sus expectativas a la espera de enfrentarse a España.

El grupo de Eslovenia

La selección de Luka Doncic está encuadrada en el grupo de la muerte. Y ahí es donde está también el equipo español. Los de Sergio Scariolo son uno de los grandes favoritos para hacerse con un metal y, tras la presentación de Eslovenia, la tercera jornada que enfrentará a ambos puede acabar determinando el futuro en estos Juegos Olímpicos.

Eslovenia, tras ganar a Argentina, tendrá que vérselas contra Japón en la segunda jornada y contra España en la tercera. La selección nacional, por su parte, jugará por orden ante Japón, Argentina y Eslovenia. Cabe recordar que hasta el tercero puede clasificarse para la siguiente ronda, quedando únicamente como eliminado directo el cuarto de grupo.

[Más información - Luka Doncic, el genio incomprendido: críticas en la NBA, sueldo de novato y líder de Eslovenia]