Pau Gasol pelea un rebote en el España - Francia ante Poirier

Pau Gasol pelea un rebote en el España - Francia ante Poirier EFE

Baloncesto España 86-77 Francia

España confirma su potencial y tumba con grandes sensaciones a la Francia de De Colo

El conjunto de Scariolo se lleva el primer amistoso ante los galos. La aportación coral en España fue clave para superar a una Francia con bajas.

8 julio, 2021 21:21

Triunfo de España ante Francia en el tercer amistoso de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los de Scariolo dominaron desde el inicio y sacaron a relucir su gran potencial tanto en el exterior como en la pintura. Jugadores como Abalde dejaron un gran sabor de boca ante una Francia sin Heurtel. [Narración y estadísticas: España 86-77 Francia].

El duelo de Españz ante el conjunto galo era mucho más que un amistoso. Especialmente por esa rivalidad eterna entre ambos países que en más de una ocasión se ha cristalizado durante un partido de baloncesto. Pero, además, porque servía como prueba real de cara a los Juegos Olímpicos. Tras dos 'pachangas' ante una Irán muy inferior, los de Scariolo medían sus fuerzas contra una candidata a medalla olímpica. El resultado, pasados los minutos, no pudo ser mejor.

Los de Scariolo plasmaron las ideas fundamentales de un juego rápido y vistoso con potencial tanto dentro de la pintura como en el exterior. Y es que la versatilidad de hombres grandes como Marc y Pau Gasol, así como Juancho o Garuba, dará a España la opción de castigar desde el triple con sus hombres altos. Eso, sumado a la explosión de un Abalde cada vez más adaptado a la Selección, da al seleccionador opciones de sobra y dolores de cabeza pensando en los descartes.

El duelo comenzó con Víctor Claver rompiendo una pequeña racha fallona de ambos equipos. España se divertía con la bola y apenas tenía problemas para circular a gran velocidad. Francia, lejos de ralentizar el juego, aceptó ese ritmo y sacó provecho en cada oporutnidad. La primera ventaja, sin embargo, llegaría para la Selección.

Marc Gasol sacaba a relucir su mano en el perímetro y con su 13-9 obligaba a parar el partido a los galos, pero Francia no tardó en reaccionar y con Yabusele y Luwawu acertando desde el triple, los galos se pusieron con un 16-23 que Abalde maquilló para el 21-24 que cerraba el primer cuarto.

De Colo llevaba la batuta y Ntilikina ponía la dinamita gala en la anotación. El de la NBA terminaría con siete puntos, pero con un dos de dos en el perímetro que puso en tensión a la Selección. Uno de ellos incluso puso a los suyos con un 21-27 que abría brecha para los galos. Sergio Rodríguez dio también un paso al frente y Abalde, desatado, adelantó a España con un triple para el 33-30. Una vez cogió la directa, la Selección fue imposible frenar. Rudy, desde el libre o el triple, castigó hasta el 42-36 y los de Scariolo se marcharon a vestuarios con un 44-38 positivo.

Brecha... y a correr

España recuperó su acierto tras el paso por vestuarios. Ricky Rubio, hasta el momento negado en el triple, rompió su mala racha para alargar el parcial hasta el 56-48. Y pese a los intentos de Fournier, el base NBA llevó a la Selección al +10 que permitiría a los de Scariolo marcharse al final del cuarto con 65-58 optimista.

A diez para el final, Sergio Rodríguez sacó al parqué el 'chachosistema' y permitió que España disfrutara de un +14 que dejaba sentenciado el encuentro para el 86-77 final recortado por Poirier. La peor noticia la puso Juancho Hernangómez, que se retiró lesionado y está a la espera de más pruebas.

España, tras estos tres primeros triunfos, encara los dos últimos amistosos con muy buenas sensaciones. Francia será el próximo rival, esta vez jugando en París, y el último será un Estados Unidos que es el gran favorito para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. De ahí, España pondrá rumbo a Tokio tras finalizar su gira de pretemporada.

España 86-77 Francia

España: Ricky (16), Rudy (11), Claver (5), Juancho Hernangómez (3), Marc Gasol (8) -quinteto inicial-. Pau Gasol (7), Willy Hernangómez (6), Llull (5), Garuba (0) Sergio Rodríguez (14), Abalde (11), Brizuela (0), Oriola (0), Abrines (-), López-Aróstegui (-), Alocén (-)

Francia: De Colo (17), Yabusele (7), Albicy (2), Fournier (20), Fall (4) -quinteto inicial-, Ntilikina (7), Luwawu-Cabarrot (9), Poirier (2), Cordinier (0), Cornelie (2), Lacombe (-).

Parcial21-24 | 23-14 | 21-20 | 21-19

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Yohan Rosso, Luis Miguel Castillo.

Incidencias: partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 2.600 espectadores