El jugador de los Toronto Raptos Jalen Harris

El jugador de los Toronto Raptos Jalen Harris Reuters

Baloncesto NBA

La NBA se vuelve a topar con las drogas: un jugador de los Toronto Raptors es expulsado de la liga

Jalen Harris, novato de la franquicia canadiense, ha visto como terminaba su periplo en la mejor liga del mundo por saltarse el Programa Antidrogas.

2 julio, 2021 12:53

Noticias relacionadas

La NBA ha vuelto a vivir un capítulo muy oscuro relacionado con las drogas y con uno de sus jugadores. Concretamente ha sido con el rookie de los Toronto Raptors Jalen Harris, quien ha sido despedido fulminantemente de la liga al saltarse el Programa Antidrogas establecido por la organización de la competición. 

Esta decisión ha sido tan drástica como sorpredente, ya que las drogas en la NBA han jugado un papel muy protagonista en las últimas décadas. Sin embargo, a Jalen Harris le ha tocado bailar con la más fea al saltarse todos los protocolos existente para intentar salvaguardar la imagen de la liga. 

La expulsión de Harris, base de los Toronto Raptors, ha abierto un importante debate en la NBA ya que se ha producido por incumplir el Programa Antidrogas creado por la propia liga, pero también por la asociación de jugadores. Todo ha estado relacionado con la divulgación de las drogas o con productos relacionados con estas. 

Oficinas de la NBA

Oficinas de la NBA REUTERS

Dentro de este programa se prohibe divulgar contenidos relacionados con las mismas, pero también transmitir información sobre las pruebas o el tratamiento de cualquier jugador, excepto si se encuentra en casos similares al que se ha producido con Jalen Harris, cuando se produce una suspensión o un despido por saltarse las normas. 

En el caso del jugador de los Toronto Raptors ha sido una exclusión, un despido o más comunmente llamado una expulsión de la liga. Sin embargo, su caso será algo particular al ser Rookie, a quienes se les permite una segunda oportunidad para reintegrarse dentro de un año. 

Sin embargo, el jugador tendrá que mantenerse en forma y en actividad para dentro de 12 meses solicitar su reinserción a la NBA, donde tendrá que buscar una nueva oportunidad que ahora ha echado por tierra tras su relación con las drogas que han dado un giro muy brusco a su carrera deportiva, la cual parecía estar en su mejor momento después de haber llegado a lo máximo. 

Brillo en la universidad

Jalen Harris ha disputado esta temporada 13 partidos con los Toronto Raptors dejando buenas sensaciones. De hecho, llegó a promediar 7,4 puntos en unos 13 minutos. Sin embargo, no solo ha militado en el equipo de la NBA esta temporada, sino que lo ha hecho también en los Raptors 905 de la G-League. Ahora, iba a convertirse en agente libre restringido durante este verano para tomar una decisión sobre su futuro. 

Jalen Harris en un partido contra los Dallas Mavericks

Jalen Harris en un partido contra los Dallas Mavericks Reuters

El jugador de los Toronto Raptors, que ahora tendrá que empezar una nueva etapa en su trayectoria, estuvo presente en el draft de la NBA del pasado curso después de haber dejado muy buenas sensaciones en la Universidad de Louisiana Tech donde dejó actuaciones realmente brillanes promediando 21,7 puntos por partido.

Fue la antesala de su salto a la NBA, donde demostró tener un potencial realmente importante que podría labrarle un hueco en las mejores ligas del mundo, ya fuera en el campeonato americano o en la liga de desarrollo. Sin embargo, ahora tendrá que reconducir su futuro tras haber sido expulsado por saltarse el Programa Antidrogas de la competición. 

[Más información: Los Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers, a palos: Beverley casi acaba con Chris Paul]