Pau Gasol

Pau Gasol

Baloncesto LIGA ENDESA

Pau Gasol mandó un mensaje a Beatriz: su aplaudido gesto con la madre de Anna y Olivia

La tragedia de Tenerife conmociona a toda España. También a Pau Gasol, que mandó sus condolencias a Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia.

12 junio, 2021 12:23

Pau Gasol volverá a jugar una final de la ACB 20 años después tras ser, de nuevo, uno de los destacados del triunfo azulgrana con 15 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración en los trece minutos y medio que estuvo en pista contra Lenovo Tenerife. Sin embargo, otra vez volvió a dejar un gesto ejemplar fuera de la cancha. Fueron unas palabras para Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia.

Olivia, la hermana mayor de 6 años, fue encontrada sin vida el pasado jueves y el jugador del Barça aprovechó una entrevista postpartido para mandar un mensaje de condolencia y apoyo a la madre. El club azulgrana jugó contra el Tenerife, ciudad en la que residían las niñas desaparecidas.

Tras el partido atendió a los micrófonos y antes de responder a la primera pregunta quiso empezar dando el pésame a Beatriz: "Primero de todo quería mandar un mensaje de condolencias a la familia de Beatriz, por las durísimas noticias recibidas hoy, la muerte de su hija Olivia. Al final eso es más importante que cualquier o cualquier deporte...", dijo.

El Barça jugará contra el Real Madrid a partir de este domingo la final de la Liga Endesa tras no fallar ante el Lenovo Tenerife en un tercer partido de semifinales que los de Sarunas Jasikevicius hicieron suyo en el tercer cuarto con una gran defensa (89-72).

Nick Calathes (12 puntos) dirigió con acierto el juego azulgrana y Brandon Davies (14 puntos) sacó del partido a Giorgi Shermadini, uno de los puntales del conjunto tinerfeño, en lo que fueron algunas de las claves del triunfo azulgrana.

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, dijo pese a quedar eliminados de los play off de la Liga Endesa que su equipo "no está ni triste" ya que acaban "satisfechos" de una "temporada histórica" al concluir terceros "incrustrados entre equipos que juegan la Euroliga".

Para Vidorreta acabar la Liga Endesa con 30 victorias y 11 derrotas para un equipo como el suyo es "un milagro" y destacó "la fe" que su escuadra siempre tuvo a lo largo del curso.

El técnico tinerfeño dijo que también fue "muy importante" la labor anotadora de Pau Gasol durante los minutos que estuvo en pista para meter al Barça "en una dinámica de mayor confianza".

[Más información: El Barça pasa por encima del Tenerife y jugará la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid]