Beaubois atacando en el Efes - CSKA

Beaubois atacando en el Efes - CSKA Euroleague

Baloncesto CSKA 86-89 Anadolu Efes

El CSKA roza la heroica y perdona en dos ocasiones a un Anadolu Efes finalista de la Euroliga

El cuadro ruso recortó más de 20 puntos, pero a 15 segundos del final desperdició su ataque. Micic, líder de Anadolu Efes, terminó expulsado.

28 mayo, 2021 20:00

Anadolu Efes jugará la gran final de la Euroliga tras imponerse al CSKA de Moscú. El conjunto ruso fue perdiendo de más de 20 puntos, pero realizó una gran segunda parte y tuvo varias jugadas para ganar el partido. Sin embargo, los dos últimos ataques de los de Itoudis catapultaron al Efes a la pelea por el título. [Narración y estadísticas: CSKA 86-89 Anadolu Efes]

El partido del inicio nada tuvo que ver con el del final. Porque el conjunto de Ataman, que ya ha demostrado a lo largo de la temporada su potencial anotador, se dejó guiar por su tridente ofensivo. Entre Larkin, Micic y Beaubois machacaron a un CSKA que, con experiencia en las Final Four, nunca se dio por vencido. Ni cuando parecía que la semifinal estaba completamente resuelta.

El primer cuarto fue claramente para los turcos. A los tres minutos de partido, Beaubois hizo valer el buen movimiento de balón de su equipo para establecer el 2-8. Y, aunque parecía que Voigtmann podía mantener a los suyos tras un triple (7-10), era el Efes quien seguía llevando la batuta. Micic y Beaubois dieron un paso al frente y cerraron los 10 minutos con un 15-25 optimista.

Lo que apuntaba a ser una sentencia llegó en el segundo cuarto, ya con el partido roto y el CSKA muy tocado. Micic seguía sin descanar y Larkin intentaba entrar en esa racha anotadora. El CSKA, sin un anotador que tirara del carro, se alimentaba de los aciertos de Clyburn y Voigtmann. Pero, a dos minutos para el final y desde el perímetro, Anadolu mató con un 33-49 que se maquilló hasta el 37-49 con una mínima reacción rusa.

Ni dos minutos de tercer cuarto pasaron para romper esas mejores sensaciones del CSKA. Efes reventó el partido y se marchó por completo. La barrera del +10 se doblaba y el equipo de Ataman lucía un 39-60. Cuando parecía que todo estaba muerto, Lundberg, Shengelia, Clybung y Hackett iniciaron un conato de remontada que metió miedo, y mucho, a un Efes que se veía con un 85-87 a falta de un minuto.

Un final catastrófico

La peor cara del CSKA, vista en la primera parte, se repitió en los últimos segundos de la semifinal, aunque con un escenario muy diferente. Larkin, con el 86-87 en el marcador, lanzó un triple justo antes del final de posesión. Fallaba y dejaba al CSKA 35 segundos para poder anotar y consumar su remontada. El primer ataque no fue bueno y Clyburn perdonó el triple, pero el rebote cayó en manos rusas y el cronómetro se volvió completamente a su favor.

Había tiempo para una última posesión. Y la iba a tener el mismo CSKA que se vio más de 20 puntos por debajo. Sin embargo, Hilliard no miró el marcador y, nada más recibir y con 15 segundos por delante, lanzó un triple que apenas tocó el aro. Efes salió a la contra y forzó dos tiros libres que perdonó, pues solo logró ampliar al 86-88. Y, nuevamente, el CSKA malgastó su ataque. Mal triple lanzado y, esta vez sí, Efes sentenció para el 86-89 y una final por el título.

CSKA 86-89 Anadolu Efes

CSKA Moscú: Hackett (17), Hilliard (-), Kurbánov (2), Eric (-), Shengelia (10) - equipo inicial - Lundberg (15), Voigtmann (6), Strelnieks (2), Antónov (-), Ukhov (8) y Clyburn (26).

Anadolus Efes: Micic (25), Simon (10), Sanli (19), Singleton (1) y Beaubois (15) -quinteto titular- Larkin (11), Anderson (2), Dunston (-), Balbay (-), Moerman (6).

Parciales15-25 | 22-24 | 18-22 | 31-18

Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Juan Carlos García (ESP), Gytis Vilius (LIT). Eliminados por faltas Micic y Lundberg.

Incidencias: primera semifinal de la Final a Cuatro de baloncesto disputada en el Lanxess Arena de Colonia.