Bolmaro durante el Barça - Baskonia de Liga Endesa

Bolmaro durante el Barça - Baskonia de Liga Endesa ACB Media

Baloncesto Barça 87-74 Baskonia

Bolmaro catapulta al Barça y paraliza al Baskonia

El argentino sigue de dulce. Baskonia fue de menos a más y el Barça reafirmó su buen estado de forma con Bolmaro de líder.

19 mayo, 2021 23:05

Victoria del Barça ante un Baskonia que fue perdiendo fuelle a medida que avanzó el partido. El equipo de Jasikevicius, pensando también en la próxima Final Four de la Euroliga, mostró su mejor versión de la mano de un Leandro Bolmaro fundamental. [Narración y estadísticas: Barça 87-74 Baskonia]

El argentino acabó siendo el mejor jugador del partido. Su estado de forma es excepcional y Bolmaro va cogiendo cada vez más forma de jugador NBA. Su salto a la mejor liga del mundo se producirá en verano y con el título de Euroliga y Liga Endesa por delante, su salto de rendimiento es un fichaje estrella para los azulgrana. Pese al resultado final, el inicio de partido no pudo ser más igualado.

El cuadro baskonista optaba por sumar desde la pintura frente a un Barcelona que intentaba aplicar su velocidad de juego en el parqué. Si Sedekerskis abría el marcador, Davies respondía. Y si Mirotic intentaba romper desde el triple, Dragic replicaba desde el perímetro. Pese a la cercanía en el marcador, los de Ivanovic no conseguían adelantarse y se limitaban a ir contra remolque. Desde el triple, Mirotic y Abrines presionaron, pero un tirón final de Diop le dieron la vuelta al juego para un 15-21. Bolmaro y un triplazo de Mirotic igualaron justo a tiempo (21-21).

Tras esos buenos minutos del Baskonia, el equipo vasco fue cayendo paulatinamente y no logró ganar ningún parcial en todo el encuentro. Peters y Jekiri pusieron a los suyos con un 32-37 que paró muy enfadado Jasikevicius por la falta de intensidad defensiva. Sin embargo, el dominio baskonista se esfumaba sin mayor complicación para los culés. Entre Davies y Calathes recuperaron la ventaja en el marcador para el Barça y Higgins, en los últimos compases, certificó el triunfo antes de irse al descanso con un 41-39 que hizo estallar a Ivanovic.

Bolmaro sentencia al Baskonia

El Barça salió mucho mejor tras el paso por vestuarios y abrió la brecha definitiva. Bolmaro se encargaría de afianzar la victoria para el cuadro local, que tras el susto del primer cuarto y algún bajón en el segundo, acabó desmontando al conjunto baskonista.

Abrines, Bolmaro y Abrines mantuvieron al Barça activo desde el perímetro, pero sin romper más allá del 50-47. Pero poco a poco, y con Bolmaro al frente, llegó el esperado +7. Si Colom intentaba recudir, además, aparecía Kuric para el 65-58 que cerró el tercer cuarto. Ya en el último cuarto, dos triples de Bolmaro catapultaron al Barça al +11 tras poco más de un minuto. Ventaja que no solo defendieron frente a un Baskonia sin opciones en ataque, sino que multiplicaron al +17 de Hanga. Henry maquilló y el Baskonia se marchó del Palau con el 87-74 final.

Barça 87-74 Baskonia

Barça: Calathes (5), Higgins (7), Abrines (6), Mirotic (15), Davies (11) -cinco inicial-, Bolmaro (18), Smits (7), Oriola (2), Claver (-), Hanga (5), Gasol (8) y Kuric (3)

TD Systems Baskonia: Henry (13), Massenat (5), Sedekerskis (12), Giedraitis (14), Jekiri (7) -cinco inicial-, Diop (7), Colom (5), Peters (5), Deagic (4) y Kurucs (2).

Parciales21-18 | 20-18 | 24-19 | 22-16

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo, Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 37 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Blaugrana.