Piña de los jugadores de San Pablo Burgos

Piña de los jugadores de San Pablo Burgos FIBA Basketball

Baloncesto SAN PABLO BURGOS 81-70 STRASBURG

San Pablo Burgos lo vuelve a hacer: defenderá el título en la final de la Basketball Champions

El conjunto entrenado por Peñarroya sufrió, pero peleará por volver a ganar el título el próximo domingo. San Pablo Burgos sigue creciendo.

7 mayo, 2021 23:34

San Pablo Burgos remontó y se impuso a un Strasburg que vio muy cerca la posibilidad de jugar la gran final de la Basketball Champions League. El equipo español, sin embargo, tiró de coraje para recuperar el liderazgo en el marcador y meterse una vez más en la pelea por el título. El equipo de Peñarroya, que es el último campeón, podrá defender el 'cinturón' este mismo domingo. Su tercera final en menos de un año.

El mejor en San Pablo fue un Jasiel Rivero desatado con 16 puntos. El interior acabó con seis rebotes y 19 de valoración en prácticamente media hora de juego. Datos con los que colaboraron jugadores como McFadden, clave cuando el rival se acercaba, o Horton y Renfroe, los dos jugadores más destacados del encuentro solo por detrás de Rivero.

El equipo de Peñarroya, pese a su mal inicio con un 15-25 cosechado en parte por un 0-8 inicial del cuadro francés. Paulatinamente, San Pablo fue recuperando posiciones en el luminoso y logró marcharse al vestuario con apenas una diferencia de solo seis puntos (37-43) gracias a la aportación del sempiterno Benite. La dinámica no podía ir a mejor y en el tercer cuarto, con ese triple de McFadden, certificaron ese +6 para afrontar los diez minutos finales. El cuadro galo peleó, rozó la sorpresa y San Pablo confirmó su puesto en el último duelo del torneo.

La gran final la disputarán el próximo domingo, a las 18:00 horas, ante el Pinar Karsiyaka. El equipo turco venció en sus semifinales al Casademont Zaragoza e impidió que se celebrara una gran final española en la competición de la FIBA. San Pablo Burgos, que se llevó en octubre el título, optará a su segundo galardón continental que supondría un broche perfecto a su corta historia. La ciudad de Nizhny Novgorod albergará el último duelo de esta Final 8.

Y es que San Pablo Burgos, pese a haberse situado como uno de los grandes equipos de la Liga Endesa y del panorama continental en competiciones FIBA, apenas tiene cinco años de historial como tal. El máximo dirigente del club, en una entrevista con EL ESPAÑOL, destacó los valores que han llevado a la entidad a tener dos títulos internacionales (Champions e Intercontinental Cup) en apenas un lustro. Ahora, y en apenas dos días, podrá sumar uno más a sus vitrinas.

San Pablo Burgos 81-70 Strasbourg

Hereda San Pablo Burgos: Kravic (11), McFadden (12), Rivero (16), Rabaseda (0) y Renfroe (3) -cinco inicial – Salash (-), Benite (16), Barrera (-), Salvó (5), Sakho (6), Cook (2) y Horton (10).

SIG Strasbourg: Jefferson (14), Bohacik (9), Wainright (11), Morin (0) y Colson (14) – cinco inicial – Cavaliere (7), Udanoh (5), Lansdowne (2), Tchicamboud (0), Frisch (0), Beaufort (0) y Maille (8).

Parciales15-25 | 22-18 | 26-14 | 18-13

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Manuel Mazzoni (Italia) y Yener Yilmaz (Turquía).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final a 8 de la Basketball Champions League celebrado en el Cultural Entertainment Complex "Nagorny" de Niznhy Novgorod (Rusia) ante 1093 espectadores.