Abrines intentando pelear un balón en el Zenit - Barça

Abrines intentando pelear un balón en el Zenit - Barça Euroleague

Baloncesto Zenit 74-61 FC Barcelona

El Barça no certifica su pase a la Final Four y se la jugará en el quinto partido ante el Zenit

Baron y Pangos fueron suficiente para que el Zenit forzara el último encuentro de la eliminatoria. El Barça contará con el factor cancha.

30 abril, 2021 20:45

El Zenit se llevó una victoria fundamental ante el Barcelona y disputará el quinto partido de la eliminatoria de playoffs en el Palau Blaugrana. La gran salida de los de Pascual, que marcaron diferencias nada más comenzar el encuentro, marcó el ritmo del partido. Pangos y Baron sentenciaron a un Barça que estuvo muy lejos del nivel. [Narración y estadísticas: Zenit 74-61 FC Barcelona]

Y es que el conjunto local, nuevamente con una grada con gran entrada, se adelantó rápidamente con el 5-0. Hollins, completamente descolocado en el tercer partido, sí encontró el acierto esperado en este cuarto encuentro. Suyo fue el 7-3 y también parte de la culpa de que el Zenit imprimiera un ritmo mucho más rápido. Los rusos se gustaban y el Barça, desconectado en ataque, solo podía mirar con un 19-9 y cuatro minutos aún por jugar. 

La velocidad era excesiva para la zaga culé. Y más si pangos no perdonaba con el 23-9. El primer cuarto, con una canasta de Bolmaro casi al final, finalizaba con un 25-13 y mejores sensaciones del Barcelona que las del inicio. Poco a poco, los blaugranas parecían entrar en el partido tras esos minutos arrolladores.

Ese cambio de clima se pudo comprobar en el segundo cuarto, aunque no se trasladara al marcador finalmente. Mirotic y Kuric encadenaban buenos ataques y los culés daban un paso al frente. Además, el ataque ruso vivía después de mucho tiempo algún que otro error. Calathes, inteligente, también empezó a marcar el compás del partido. Pero ni con esas rompían el 27-17. Es más, para colmo, un triple de Rivers después de un gran movimiento de balón, servía para el 30-27.

El Barça no se vino abajo y Calathes continuó con su dirección de juego. El Barça parecía gustarse, sobre todo al romper la diferencia del +10, clave a nivel psicológico para cualquier remontada. Sin embargo, y hasta con un canastón del base, los de Jasikevicius no conseguían más que marcharse a vestuarios con 36-26.

El Zenit rompe para el 5º

La segunda mitad fue claramente del equipo ruso, que en apenas unos minutos consiguió matar gracias a un tirón de Pangos. El base, que ya fue clave en la anterior victoria de la eliminatoria, recuperó su mejor versión en ataque para dejar atrás a sus ex del Barça. Hollins desde el perímetro y Pangos con su velocidad fueron algunas de las razones del +16 que colocó el Zenit en apenas tres minutos.

Con Calathes obligado a tener que probar suerte de una zona como el triple, el Barça limitaba demasiado sus opciones en ataque. De nuevo Pangos, esta vez en el perímetro, dibujó el 53-36 hasta acabar el tercer cuarto con un 58-38 que no daba demasiadas opciones para la remontada.

Pese a que entre Smits y Calathes el cuadro catalán vio opciones al ponerse a 14 puntos, las canastas de Pangos y los triples de Baron frenaron en seco las intentonas culés. Habrá quinto en el Palau, aunque sin público como en Rusia.

Zenit 74-61 Barcelona

Zenit: Pangos (22), Fridzon (-), Hollins (11), Thomas (4), Black (11) -cinco inicial- Rivers (7), Poythress (12), Baron (7), Khvostov (-), Zakharov (-) y Zubkov (-).

Barcelona: Calathes (19), Higgins (13), Abrines (-), Mirotic (7), Davies (1) -cinco inicial-, Oriola (1), Bolmaro (4), Martínez (-), Hanga (2), Smits (6), Gasol (-) y Kuric (8).

Parciales25-13 | 11-13 | 22-12 | 16-23

Árbitros: Sasa Pukl. Fernando Rocha. Mehdi Difallah. Sin eliminados.

Incidencias: cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Sibur Arena de San Petersburgo ante unos 4.600 espectadores.