Pau Gasol, durante un partido con el FC Barcelona

Pau Gasol, durante un partido con el FC Barcelona ACB PHOTO

Baloncesto ANDORRA 63-79 BARÇA

El Barça se encomienda en Gasol para que MoraBanc Andorra no dé la sorpresa

Leandro Bolmaro desequilibró el partido y el pívot lo sentenció. El Barça suma una nueva victoria después de una semana complicada en Euroliga.

25 abril, 2021 14:21

Noticias relacionadas

Una gran actuación de Pau Gasol ha permitido al Barça seguir con su recuperación tras la primera derrota ante el Zenit esta misma semana y no verse sorprendido por un MoraBanc Andorra que mostró su mejor versión en el tercer cuarto. El pívot se fue con 16 puntos al banquillo y se apoyó en un gran Leandro Bolmaro, que terminó con 26 y fue el factor desequilibrante. [MoraBanc Andorra 63-79 FC Barcelona: Narración y estadísticas]

Los de Sarunas Jasikevicius, con un estelar Bolmaro con 32 de valoración, sentenciaron en el último cuarto con un parcial de 8 a 25 sobre los locales con muchas bajas por lesión y también con tres jugadores que reaparecían después de sufrir la Covid-19. Los de Ibon Navarro, que no jugaban un partido desde el 4 de abril, hicieron una puesta en escena floja en el inicio del primer cuarto y recibieron un parcial de 5 a 12 con dos triples del base argentino del Barça.

La entrada de Clevin Hannah fue clave para los del Principado. El base norteamericano, que acaba de superar la Covid-19, anotó ocho puntos consecutivos para reanimar a su equipo. Los de Jasikevicius tiraron de talento de algunos de sus jugadores y un triple de Hannah empató el partido a 23. Sobre la misma bocina, Adam Hanga anotó desde la línea de 6,75 para dejar el 23 a 26 al final del primer cuarto.

El Barça marcó el territorio en el inicio del segundo período y con un parcial de 8-0 cogió la primera ventaja clara en el electrónico con el 29 a 38. Bolmaro continuó con su recital particular. Anotando y llevando la batuta de su equipo en estos segundos diez minutos. Los de Jasikevicius consiguieron una diferencia de más 12. Un 2+1 de Oriol Paulí y dos puntos de Hannah sobre la bocina maquillaron el marcador al descanso para dejar un 37 a 44.

Los andorranos apretaron los dientes en defensa y ahogaron al Barça. El parcial de 14 a 0, después de seis puntos consecutivos de Pau Gasol, en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto situaron a los de Navarro por primera vez por delante en el electrónico. Jasikevicius no dio con la tecla en este juego, el Barça desconectó en ataque y se fue al último cuarto con desventaja de un punto.

Los visitantes se volvieron a conectar al partido en el inicio del último cuarto y al ritmo de Bolmaro hicieron un parcial de 10-2 para situar el 57 a 64. A los de Navarro les costaba anotar y empezaron a acusar la inactividad después de superar su nuevo brote de Covid-19. Los dos primeros puntos, en este último cuarto, llegaron a los cinco minutos con un aro pasado de Sergi García. Gasol empezó a liderar los ataques de los de Jasikevicius y dominó la pintura. El partido finalizó con tres triples consecutivos: uno de Kyle Kuric, otro de Bolmaro y el definitivo de Hanga.

Andorra - Barça

BC MoraBanc Andorra (23+14+18+8): Sergi García (6), Senglin (8), Albert Pons (-), Oriol Paulí (13) y 'Tunde' (7) -quinteto titular-, Hannah (18), Jelínek (2), Parakhouski (4), Kulvietis (5) y Guille Colom (-).

FC Barcelona (26+18+10+25): Westermann (2), Bolmaro (26), Abrines (4), Smits (9) y Pau Gasol (16) -equipo inicial-, Pustovyi (-), Víctor Claver (5), Sergi Martínez (6), Kuric (5), Hanga (6) y Oriola (-).

Árbitros: Emilio Pérez, Alberto Sánchez y Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 33a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público

[Más información: Pierrià Henry: la NBA se cruza en el camino del Real Madrid]