Mirotic (Barça) atacando ante el Zenit

Mirotic (Barça) atacando ante el Zenit EFE

Baloncesto FC Barcelona 81-78 Zenit

El Zenit perdona y el Barça se marcha a Rusia con vida

El Zenit pudo ganar con una última jugada que perdonó Pangos. El Barça se marcha a Rusia con un 1-1 y sin factor cancha.

23 abril, 2021 23:19

El Barça se llevó una victoria fundamental ante el Zenit en el segundo partido de los playoffs de Euroliga. Pangos tuvo la última acción para ganar, pero su resolución no fue del todo positiva. En la prórroga, el equipo catalán estuvo más acertado en los instantes finales. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 81-78 Zenit]

El conjunto catalán salía al Palau con la presión de no poder fallar. Y sin Pau Gasol, que no contó con minutos en todo el partido. Jasikevicius tenía claro cuál era el esquema de partido, aunque el ritmo y las sensaciones se repitieron con respecto al primer duelo de la eliminatoria. El Zenit llevaba la delantera y el Barça buscaba remediarlo. Fue Mirotic quien con el 10-8 en el ecuador del primer cuarto parecía dar algo de impulso al conjunto blaugrana.

Sin embargo, el buen momento de Kevin Pangos era demasiado para la defensa de Jasikevicius, cuya desesperación en el banquillo iría en aumento. La falta de puntos y el acierto del base, que cerraría la manga con un canastón, darían al Zenit el 13-16 de ventaja en el inicio del encuentro.

La velocidad del juego era alta, pero ni el acierto ni el marcador no terminaban de reflejar. El Barça, entonces, se encomendó a Brandon Davies, quien se hizo con el dominio total de la pintura hasta llevar al Barcelona a su mejor nivel del playoff. Tirando de velocidad lejos de canasta, y de potencial en la pintura, el interior desmontó por completo al equipo ruso hasta establecer el 32-23 en el marcador.

Rivers intentaba sostener al Zenit, pero el potencial de Davies y las roturas de Higgins, mandaron al Barça a vestuarios con una ventaja muy positiva de 38-29. Visto el primer cuarto y el anterior encuentro, el equipo catalán parecía tener mucho más claro el camino hacia el triunfo.

Pangos perdona y el Barça gana

Lo que parecía un partido encarrilado se convertiría en un suplicio para el Barcelona, incapaz de mantener la intensidad del segundo cuarto y, sobre todo, de frenar en seco a Hollins y Pangos. Desde el triple, Hollins recortaría con el 43-37. Y pese a que Bolmaro se encargó de replicar cuando más miedo daban los rusos, el vendabal de Hollins sobrepasaba la táctica culé. 46-44 que paró Jasikevicius y que tras una canasta de Baron llevaría al Barça a celebrar el 48-48 con el que se cerró el tercer cuarto.

El equipo local iba en caída libre. Y se iba a notar en el último cuarto. Kuric tiraba del carro, pero Hollins continuaba sin frenos. El escolta culé llegaría a situar a los suyos con el 63-58, pero una técnica al banquillo azulgrana y los puntos de Pangos volverían a colocar la igualdad máxima en el marcador. El Barça se sostenía en el tiro libre. El Zenit, en la velocidad y el acierto del base. Sin embargo, cuando el brillo de Pangos se tenía que notar, la estrella perdonó.

Tuvo la última para ganar. Aclarado, todos abiertos y penetración. Pero la falta de tiempo o de suerte acabó dejando un tiro a media distancia y sin facilidad alguna que se fue al aro. El Barça se marchaba a la prórroga y evitaba el desastre. Y ya en el tiempo extra, el cuadro blaugrana lo tuvo algo más fácil. Con igualdad hasta el final, pero sin perdonar apenas desde la línea de personal. Terminarían con 45 tiros libres, pero lo más importante: con una victoria que les deja con 1-1 y opciones de pasar a la Final Four.

Barça 81-78 Zenit

Barça: Higgins (15), Calathes (3), Abrines (-), Mirotic (8), Oriola (6) -cinco inicial-, Davies (22), Hanga(5), Bolmaro (7), Smits (6), Kuric (9) y Claver (-).

Zenit de San Petersburgo:  Pangos (23), Rivers (4), Hollins (12), Thomas (17), Black (9) -cinco inicial-, Zakharov (-), Fridzon (-), Baron (7), Khvostov (-), Zubkov (2) y Poythress (4).

Parciales13-16 | 25-13 | 10-19 | 18-18 | 15-12

Árbitros: Luigi Lamonica, Damir Javor, Anne Panther. Eliminados: Black (min.43), Calathes (min.45).

Incidencias: segundo partido de los play-off de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana