KC Rivers (Zenit) ante el Barça

KC Rivers (Zenit) ante el Barça EFE

Baloncesto Barça 74-76 Zenit

El Zenit de Pascual y Pangos quita al Barça el factor cancha de Euroliga

El conjunto ruso dominó en el tramo final y supo contrarrestar el intento de remontada culé. El Barça, líder, se queda sin el factor cancha ante el Zenit.

21 abril, 2021 22:57

El Barça pierde el factor cancha al caer ante el Zenit de San Petesburgo en el Palau. Kevin Pangos lideró al equipo de Xavi Pascual. El conjunto catalán deberá ganar, como mínimo, un partido en Rusia si quiere pasar a la Final Four. [Narración y estadísticas: Barça 74-76 Zenit]

La defensa y la gran actuación del exazulgrana Kevin Pangos (19 puntos y 9 asistencias) sentenciaron a los locales, que nunca estuvieron cómodos en el partido. El primer tiempo fue una exhibición ofensiva del Zenit (20 aciertos de 25 intentos) y un naufragio azulgrana en defensa. Veinte minutos en los que el cerebro de Pangos carburó, moviendo los hilos de su equipo, anotando 14 puntos y repartiendo 6 asistencias.

Un recital del base canadiense que contrastó con la actuación de su homólogo en el Barça, Nick Calathes. Pese a que el primer cuarto acabó igualado (21-21), el Zenit, concentrado en defensa y efectivo en ataque, avisó a los locales con un parcial de 12-18 (min.8).

De la mano de Higgins y la defensa, el Barça reaccionó y encadenó un parcial de 9-3. Un resultado engañoso que se confirmó en el segundo cuarto. El equipo de Xavi Pascual ahogaba al Barça y agujereaba la frágil defensa azulgrana con Pangos dirigiendo y Poithress, Hollins y Baron ejecutando.



Un parcial 7-21 (28-42, min.17) desesperaba a Jasikevicius, que pedía tiempo muerto. Las pérdidas (7 en la primera parte) se multiplicaban, los tiros no entraban y el Barça no capturaba rebotes ofensivos. El Zenit llegó a mandar por 17 puntos (31-48) antes de que Higgins anotara un triple para dar algo de aire al Barça al descanso (34-48).

La defensa azulgrana apareció por vez primera en la reanudación. Jasikevicius situó a un jugador físico como Claver defendiendo a Pangos, que se quedó sin anotar en el tercer cuarto. Ordenado atrás, el talento azulgrana aparecía en ataque. Calathes respiraba, Mirotic, muy incómodo durante todo el partido, conseguía sus tiros y Davies fue capaz de rebotear en ataque.

Pangos determina

El resultado: un parcial de 17-5 favorable a los locales (51-53, min.27). Entraba en el partido el Barça desde la defensa, pero el Zenit ni mucho menos se achicó y, gracias al acierto exterior de Rivers, aguantaba antes del último cuarto (54-61).

El Barça siguió apretando en defensa, pero no lo suficiente para hacer dudar al equipo de Xavi Pascual. Kuric apareció en ataque y Davies mandó bajo el aro para empatar el encuentro (68-68) a 2 minutos y 40 minutos para el final.

Pero en el momento de la verdad, Pangos y Rivers tomaron las riendas en ataque de su equipo. Pascual maniató a Higgins y Mirotic. Solo Davies, que acabó con 18 puntos, mantenía a flote al equipo azulgrana, que a un minuto y 9 segundos se ponía por delante tras 37 minutos (72-71).

Un triple de Rivers a 46 segundos volvía a poner por delante al Zenit (72-74). Con 74-74, Pangos, el mejor del partido, cerró su gran noche con la canasta de la victoria a diez segundos para el final (74-76). Higgins tuvo el triple de la victoria, pero la defensa de Pascual le ganó la partida. Al favorito le tocará remar.

Barça 74-76 Zenit

Barça: Calathes (8), Higgins (15), Abrines (2), Mirotic (10), Gasol (3) -cinco inicial-, Davies (18), Westermann (-), Hanga (2), Smits (-), Oriola (-), Kuric (12) y Claver (4),

Zenit de San Petersburgo: Pangos (19), Hollins (8), Rivers (11), Thomas (12), Gudaitis (5) -cinco inicial-, Zakharov (-), Baron (6), Khvostov (2), Zubkov (6), Poythress (4) y Black (3).

Parciales21-21 | 13-27 | 20-13 | 20-15

Árbitros: Robert Lottermoser, Emin Mogilkoc y Milan Nedovic. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de los ‘play-off’ de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana sin público. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Barça Miguel López Abril, que falleció hace unos días.